El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Matías es de Unquillo y necesita tu ayuda

Matías Villa es un docente unquillense que le diagnosticaron un tumor maligno y necesita de la solidaridad de los vecinos de Sierras Chicas para completar el tratamiento.

Matías Villa es un docente unquillense que le diagnosticaron un tumor maligno y necesita de la solidaridad de los vecinos de Sierras Chicas para completar el tratamiento.


[dropcap]M[/dropcap]atías Villa nació en Unquillo, pero la falta de oportunidades laborales lo llevaron a trasladarse a Puerto Madryn, allí, en la ciudad patagónica, donde lo apodan «el cordobés», comenzó a echar raíces.

Pero desde hace un tiempo, el docente no la viene pasando bien, ya que le descubrieron un tumor en el colon y tras la realización de estudios los médicos constataron que es maligno.

Desde entonces, las idas y vueltas con el servicio de salud y la falta de un sistema de alta complejidad para su operación obligan a Matías y su familia (con su mujer y su pequeña hija) a instalarse en la ciudad de Buenos Aires, donde comenzará con un tratamiento en el Instituto Fleni para luego ser operado.



El caso se complicó por la burocracia de la obra social, la que no le cubriría el total de la atencion, ademas, que los gastos de pasajes a la capital argentina y estadía perjudican al profesor.

Si bien la familia de Villa se encuentra en Sierras Chicas, están preocupados por su salud y situación económica, por lo que piden a la población en general la colaboración «sea con lo que sea, todo suma», sus amigos patagónicos también iniciaron una colecta de dinero.

A continuación, compartimos los datos de una cuenta a nombre de la mujer de Matías Villa donde quienes lo deseen podrán colaborar con una suma de dinero.



Ante más informacion comunicarse con Florencia Villa: 03543-15536385

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo