Anuncios

A cuidar el agua

El cuidado por el agua se hace sentir en las localidades serranas tras el rompimiento del acueducto La Calera que aún espera la respuesta de Provincia.


Por Amira López Giménez | amiralopez@elmilenio.info


Durante estos días, la Cooperativa de Agua de Río Ceballos puso en conocimiento la sensibilidad del suministro de agua para Río Ceballos sino se restablece adecuadamente la normalidad en  el acueducto La Calera.

El sistema de caños de La Calera lleva averiado varios días y desde las autoridades municipales se dió aviso a la población para que cuide el agua en sus hogares. Por su parte, la Cooperativa de Agua de Río Ceballos teme por el suministro de agua en el caso de que el acueducto La Calera no vuelva a la normalidad. Por el momento, La Quebrada está brindando su servicio a cuatro localidades lo que puede superar su capacidad y poner bajo riesgo el servicio.

Por su parte, Raúl Hoya, Presidente de la Cooperativa de Agua y Servicios, Unquillo y Mendiolza Ltda., en diálogo con El Milenio especificó: “El acueducto cuenta con dos caños, uno que se encontraba en la obra original y otro adicional. Se encuentra en el tramo que va de la cisterna que está detrás del colegio IPEM 78 hasta la cisterna madre que está en la calle Entre Ríos. Ese tramo originalmente tenía un caño que brindaba el servicio y posteriormente, hará tres años, se le agregó un caño adicional porque en los horarios picos del verano no tenía suficiente capacidad de respuesta. Uno de esos dos caños se rompió, a la altura de la calle Colón y Sarmiento, en Unquillo, y teníamos que enfrentar un fin de semana caluroso, por ende la preocupación por la demanda del consumo se hizo presente. Hubo que apelar al suministro de agua de La Quebrada, en pequeñas dosis”, relató el dirigente sobre las complicaciones de los días pasados.


Sin embargo, no todo termina aquí, mientras se mantiene el servicio es necesario tomar medidas más extremas para que el sistema pueda abastecer a las localidades de las Sierras Chicas. Al respecto, Hoya especificó: “El problema de utilizar el sistema de La Quebrada con su magnitud  podría resultar en algún faltante en Río Ceballos. Sin embargo, no fue necesario más que una pequeña dosis y no se presentaron inconvenientes en ninguna localidad” y agregó:  “Todavía el caño no está arreglado  porque es una infraestructura que depende de la provincia y estimamos que entre hoy y mañana se pueda hacer el arreglo. No depende de nosotros sino de la provincia y estamos a la espera de la concreción de la reparación que debería ser en estos días”.


El suministró se encuentra resentido, por ende es necesario tomar algunas medidas que el Presidente de la Cooperativa recordó para que la población lo tenga en cuenta. Hasta nuevo aviso habrá que evitar el gasto innecesario del agua como el riego de las veredas, riego por aspersión, llenado de piletas, lavado de autos, entre otros. Lo importante es cuidar el agua que proviene de la red.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: