Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Explorar el mundo en un domo

Por  Lucia Ferreyra Casas, Ludmila Ferreyra, 4°B, IENM. y Micaela Salzano,  6°B, IMVA. 

En el Instituto Nuevo Milenio de la ciudad de Unquillo, el pasado 13 de septiembre, los alumnos pudieron disfrutar de un planetario.

Se trata de un planetario móvil 360°, “Galileo Galilei”. Es una cúpula que se puede trasladar e inflar con facilidad, solo cuenta con 40 minutos de armado. Cuenta en su interior con un sistema de proyección Full Dome Digital al igual que los planetarios fijos , se proyectan imágenes en 360º y cada película dura aproximadamente entre 30/40 minutos.

Lo bueno de este tipo de estructura es que se pueden armar en cualquier espacio amplio. Además, pueden ingresar por clase: de 60 a 80 alumnos según las edades.

El planetario es una herramienta educativa de avanzada tecnología que se utiliza actualmente en los mejores centros educativos del mundo. Complementa los contenidos escolares relacionados a las ciencias que se imparten en las instituciones educativas, como por ejemplo, El Sistema Solar “COSMOS”, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Finalmente, Se traslada directamente a los centros educativos para que los alumnos disfruten en él sus impactantes funciones didácticas sin tener que salir del establecimiento.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: