Anuncios

Explorar el mundo en un domo

Por  Lucia Ferreyra Casas, Ludmila Ferreyra, 4°B, IENM. y Micaela Salzano,  6°B, IMVA. 

En el Instituto Nuevo Milenio de la ciudad de Unquillo, el pasado 13 de septiembre, los alumnos pudieron disfrutar de un planetario.

Se trata de un planetario móvil 360°, “Galileo Galilei”. Es una cúpula que se puede trasladar e inflar con facilidad, solo cuenta con 40 minutos de armado. Cuenta en su interior con un sistema de proyección Full Dome Digital al igual que los planetarios fijos , se proyectan imágenes en 360º y cada película dura aproximadamente entre 30/40 minutos.

Lo bueno de este tipo de estructura es que se pueden armar en cualquier espacio amplio. Además, pueden ingresar por clase: de 60 a 80 alumnos según las edades.

El planetario es una herramienta educativa de avanzada tecnología que se utiliza actualmente en los mejores centros educativos del mundo. Complementa los contenidos escolares relacionados a las ciencias que se imparten en las instituciones educativas, como por ejemplo, El Sistema Solar “COSMOS”, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Finalmente, Se traslada directamente a los centros educativos para que los alumnos disfruten en él sus impactantes funciones didácticas sin tener que salir del establecimiento.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: