Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Elevan a juicio la causa del perro “Bunky”

Se trata del perro mestizo que murió en Río Ceballos, luego de ser brutalmente atacado por un hombre. El hecho ocurrió en febrero de este año, y el principal sospechoso del caso es Pablo Daniel Corbalán, quien habría atacado al can con un elemento cortante contundente.

Se presume que el hecho habría tenido lugar en la domicilio del acusado, dentro del cual Corbalán tenía una perra en celo. Bunky era la mascota de una familia con dos niñas de 11 y 12 años, y falleció en la veterinaria luego de que se le aplicara el mecanismo de la eutanasia.

La Fiscalía del Distrito 4,  Turno 3, advierte que Corbalán lesionó gravemente al perro de 6 años, con cortes en el cráneo y en la columna. Los órganos de Bunky quedaron comprometidos, y aunque dio pelea por su vida no pudo sobrevivir al ataque.

Pocos días luego del incidente, los dueños del animal realizaron la denuncia correspondiente, junto con la asistencia del abogado Carlos Nayi. Mientras tanto, los vecinos marcharon y pidieron justicia luego del trágico hecho.

La causa continuó su camino, y este martes 29 de agosto la justicia decidió elevarla a juicio. Allí se declara a Corbalán como “probable autor responsable”,  de los delitos de daño e infracción a la ley 14.346 de malos tratos y crueldad contra animales (más conocida como ley Sarmiento), “en los términos de los artículos 45 y 183 del Código Penal y los artículos 1 y 3 inciso 7 de la ley 14.346, en concurso ideal (artículo 54 del Código Penal)”.

El abogado de la familia de Bunky anticipó que en caso de confirmarse las pruebas en torno al presunto asesino, el mismo será condenado. Sin embargo, los castigos para delitos contra animales no son demasiado duros, y las penas van de 15 días a un año de prisión en muy pocos casos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: