“SIN POESíA NO HAY CIUDAD”

Nancy Taverna 1

En el marco del día del niño, Nancy Taverna organizó un nuevo Concurso Literario para chicos y adolescentes que se concretará en la plaza Reyna Mora, de la Mendiolaza.


Por María Jose Alday y Milena Vilaró. 6°B IENM

Nancy TavernaEl Milenio: ¿Cómo empezó su interés por la literatura?

Nancy Taverna: Mi interés por la literatura nació hace cuatro años en Trenque Lauquen. Con los escritores del pueblo tratamos de que la gente de ahí creara sus frases y las plasmaran en paredones. y de esa forma se iniciara en poética Trenque Lauquen. Esa además es mi pasión, yo soy lectora de toda la vida y me familiaricé con la gente de esa ciudad y me regalaron sus libros. Me gustó mucho y lo quise plasmar en un muro.

EM: ¿Qué otros proyectos relacionados con la literatura realizó?

NT: Además de los paredones realicé concursos y charlas en colegios.

EM: ¿En qué consiste esta nueva propuesta?

NT: Tengo un proyecto en la plaza de Valle del Sol. Es un concurso literario para niños y adolescentes que se va a realizar el sábado antes del día del niño.

EM: ¿De qué se trata el concurso?

NT: Consiste en que tienen que escribir un cuento o frase breve. Se van a separar en categorías: niños y adolescentes. La idea no es elegir un ganador, sino mostrar lo que hicieron, además de darle un premio a todos los que participen.

EM: ¿Cuáles son los requisitos para participar en el concurso?

NT: La idea es que escriban sobre los sueños, pero no es obligatorio, aunque, estaría muy bueno que lo hicieran con esa temática.

EM: ¿Cuándo es la fecha límite de entrega?

NT: El mismo día del evento los pueden presentar en la plaza del barrio.

EM: ¿Quiénes pueden participar?

NT: Es libre. Todos los que quieran pueden hacerlo aunque no sepan escribir o que les de vergüenza. La idea es participar y después exponerlos en las paredes del centro cultural durante una semana para que la gente pueda ir a disfrutarlos. Pueden participar todos aquellos niños y adolescentes que vivan en las Sierras Chicas.

EM: ¿Cuál es  el motivo del concurso?

NT: Se hace porque es mi pasión. No puedo salir a pintar muros con frases y todavía no me pude contactar con poetas ni escritores. De las frases que me van a entregar vamos a elegir una para hacer un muro.

 Nancy Taverna 2EM: ¿Usted cree que faltan actividades literarias en la zona?

NT: Sí, mi sueño es hacer un taller literario, un espacio donde se junten niños y jóvenes para charlar, debatir, leer algunas cosas en voz alta y compartir momentos.

EM: Hasta ahora ¿cuántos escritos han recibido?

NT: Por el momento 15 han entregado sus producciones, entre niños y adolescentes.

EM: ¿Dónde se realizará el evento?

NT: Se realizará en Mendiolaza, en el barrio Valle del Sol, justamente en la plaza Reyna Mora.

EM: ¿Representa a alguna organización o grupo? ¿Cuál?

NT: Sí, represento a Acción Poética Trenque Lauquen: “Sin poesía no hay ciudad”. Yo soy la creadora de este grupo.

EM: ¿Habrá premios?

NT: Voy a entregar un presente a cada participante según la edad.

EM: ¿En qué lugar se pueden entregar los cuentos y las frases?

NT: Se entregan en la calle Cárcano 282 de 9:00 a 13:00hs y de 18:00 a 21:00hs o por correo electrónico: urbandreams@live.com

EM: ¿Usted es la única que organiza este evento?

NT: Soy la única que organiza el evento de literatura, pero al mismo tiempo se van a realizar otras actividades y esas las organizamos entre todos los emprendedores del grupo solidario de Valle del Sol que creé para ayudarnos.

EM: ¿Se expondrán en algún lugar los cuentos y las frases?

NT: Van a quedar expuestos en el Centro Cultural Valle del Sol.

EM: ¿Alguna vez hizo un concurso como este?

NT: En Trenque Lauquen hice concursos de frases y la ganadora fue pintada en un paredón.

EM: ¿Qué expectativas tiene?

NT: Cada vez que realizo un evento, mis expectativas van acompañadas de sueños, Y ese sueño es que pasemos juntos un día que recordemos siempre. “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas… pueden cambiar el mundo”, sino qué sentido tiene pasar por esta vida.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: