Unquillo vuelve a encarar el descacharrado en el mes de agosto anticipándose a las estaciones más calurosas.

Es el segundo año consecutivo y se espera seguir adelante con la iniciativa. El descacharrado ya forma parte de una de las actividades claves del municipio de los unquillenses y de los ciudadanos.
Estas estrategias son aplicadas para prevenir enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya. Por este motivo, el mes de agosto será sinónimo de limpieza y prevención para las estaciones con mayores temperaturas que ayudan a la proliferación de estas afecciones.
A partir del Sábado 5 vehículos recolectores pasarán por los barrios de la ciudad por la mañana. Los recorridos organizados prevén el descacharrado de la mayor parte de la ciudad.
«En este sentido, se solicita a los vecinos retirar de sus domicilios aquellos objetos en desuso, que puedan almacenar agua, al igual que residuos voluminosos (colchones, muebles, lavarropas, heladeras) y residuos electrónicos (aparatos de telefonía, computadoras, componentes tecnológicos)», solicitaron autoridades municipales através de sus plataformas de comunicación.
Cronograma de Agosto, por barrios
Sábado 5:
Cigarrales B, Fonavi, Las Mercedes, Villa Forchieri, San José, Progreso, Pizarro, Divina Providencia, Villa Tortosa, La Bancaria.
Sábado 12:
Cigarrales A, Cigarrales de Santa Rosa, Cigarrales C, Centro, Los Talitas, San Miguel, La Providencia, Spilimbergo.
Sábado 19:
Villa Aurora, La Mutual, IPV, Residencial, Herbera, Alto Alegre, Parque Serrano, La Loma.
Sábado 26:
Las Ensenadas, Cabana, Los Quebrachitos, Quebrada Honda, Villa Diaz, Las Higueras, Lomas del Zupay, Unquillo Norte.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Estudiantina 2026: hoy se presentan las coreografias en el escenario municipal
Salsipuedes: invitan al primer taller para charlar sobre la autonomía de jóvenes con discapacidad
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Salsipuedes: llega el evento”Motores y Sabores” a El Pueblito
Río Ceballos: se encontraron ocho cachorritos y buscan adoptantes
Mendiolaza: buscan a Nestor Barrionuevo vecino de El Talar desaparecido el pasado miércoles
Unquillo: están abiertas las inscripciones para un curso de Automatización Industrial