Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

La “ley de la menstruación”

Menstruación 1

Impulsado por el bloque Libres del Sur, el debate acerca de la desigualdad económica entre el hombre y la mujer con respecto a la menstruación intenta llegar al Congreso.

Se trata de una de las tantas temáticas que surge a partir de distintos movimientos feministas. En este caso la organización Economía Femini(s)ta esgrime como argumento el hecho de que según estadísticas del INDEC, las mujeres gastan alrededor de 1200 pesos al año en artículos higiénicos exclusivamente vinculados al período.

Este reclamo fue tomado por el partido Libres del Sur, y una de sus más importantes exponentes, la diputada Victoria Donda. La ley que impulsan apunta a la repartición gratuita de toallitas y tampones, entre otros elementos, en escuelas, comedores, hospitales, y otros espacios vinculados a la comunidad.

A esto se sumaría, según establece el proyecto la quita del IVA a estos productos vinculados a la menstruación, a raíz de que se trata de artículos de primera necesidad. Cabe destacar que estos productos de higiene personal no fueron tomados en cuenta en en el programa llamado “Precios Cuidados”.

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: