Anuncios

El Gobierno nacional analiza cambios en la edad jubilatoria

Distintas versiones vienen circulando desde hace varias semanas con respecto a la suba de la edad jubilatoria. En el día de ayer, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso aseguró que los equipos del gobierno se encuentran trabajando en la redacción de un proyecto para subir la edad mínima exigida para jubilarse.

Esta iniciativa prevé en principio darle la opción al aportante de extenderse en sus labores hasta 5 años más, pudiendo de esta manera mejorar su haber previsional.  Al parecer uno de los principales factores, a los cuales el ejecutivo atribuye la necesidad de ejecutar este proyecto, tiene que ver una impostergable modificación del actual régimen jubilatorio.

Marcos Peña 2

En ese sentido según la Administración Pública, 50 mil personas al año, aún teniendo la edad jubilatoria establecida tanto para hombres como mujeres, no pueden iniciar los trámites en ANSES. La razón de este importante inconveniente, según afirma el ente público es que estos ciudadanos no cuentan con los 30 años de servicio en blanco requeridos.

El tratamiento de esta iniciativa tendría lugar en la nueva composición del Congreso, es decir luego de las elecciones legislativas de octubre.

Por su parte, ante la preocupación por la posible extensión de la edad jubilatoria, el jefe de Gabinete, Marcos Peña ratificó: “No hay ninguna razón para tener miedo. No hay nada inminente. No hay ninguna cosa que se vaya a hacer unilateralmente. Lo que hay que discutir estructuralmente es como nos organizamos en las próximas décadas, pero sin ningún factor de miedo como estos que se están agitando”.

 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: