Anuncios

Las razones por las que te gusta ENTRENAR con MÚSICA

A muchos de nosotros nos gusta salir a correr o ir al gym con nuestra playlist favorita, ya que nos da la motivación necesaria para arrancar y no parar.

Hoy en El Milenio te traemos diferentes investigaciones que han demostrado que escuchar música mientras entrenamos nos distrae de “la conciencia corporal”, y entre otras cosas dejamos de enfocarnos, por ejemplo en el dolor.

  • Es un buen método de distracción.

WhatsApp Image 2017-04-14 at 22.53.02

Ejercitarse mientras escuchamos nuestras canciones favoritas nos distrae y nos puede beneficiar hasta en un 15% nuestro rendimiento, informa The Guardian. Es por eso, que en muchas ocasiones no notamos el cansancio que tenemos durante la sesión de entrenamiento.

  • Nos aumenta las actitudes positivas sobre el entrenamiento.

WhatsApp Image 2017-04-14 at 22.52.49

Las canciones que escuchemos tienen mucho que ver, nunca te preguntaste ¿Por qué en muchos gimnasios ponen durante las clases de spining la canción “EYE OF THE TIGER” de la película Rocky?, y esta misma fue una de las canciones más escuchadas en el 2014.

Otro dato importantes es que los investigadores hacen análisis para encontrar aquellas canciones que mas nos motivan basándose en playlist de Spotify y en el uso de los BPM (beats por minuto).

  • LA MÚSICA NOS LLEVA A “LA ZONA”

WhatsApp Image 2017-04-14 at 22.52.55

La verdad es que suena loco y no hay ciencia cierta de por qué es así, pero ciertas canciones nos ponen en este estado: LA ZONA, donde no queremos parar. Esto está ligado con nuestros recuerdos, a menudo en relación con el contexto donde escuchamos las canciones por primera vez y se ha demostrado que mejora nuestro rendimiento.

SIN EMBARGO…

No todos los especialistas ven de la misma manera el hecho de escuchar música mientras entrenás, en esta linea de pensamiento. varios piensan que dicha acción puede “enmascarar” la percepción constante del nivel de esfuerzo al que se está sometiendo el cuerpo.

Con respecto a lo anterior, fue muy polémica la prohibición de escuchar música durante la Maratón de Nueva York de 2007. Esto abrió el debate sobre los poderosos efectos de ésta en la psique humana. Al respecto, el comité de la maratón confirmó esta prohibición, que a menudo la pasaba por alto, justificando su acción en términos de seguridad.

¡Aquí te dejamos varias playlist bien motivadoras para que escuches mientras entrenás!

También te sugerimos que sigas nuestra playlist de Spotify

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: