El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

INFLUENCER: ¿Un estilo de vida o una moda pasajera?

Un influencer es una persona que marca tendencia entre una comunidad de seguidores ¿Querés saber como hacer dinero con las redes sociales?

¿Cómo logran vivir de las redes sociales Juanpa Zurita, Amanda Cerny, Sebastian Villalobos y Logan Paul? Bueno, desde El Milenio te lo explicamos.

[dropcap]H[/dropcap]ace tiempo que escuchamos la palabra influencer ¿pero realmente sabemos lo que conlleva ser uno ellos? ¿qué significa tal palabra? o ¿cómo podríamos ser un influencer? Desde que el mundo se digitalizó y se conectó, ya no hay fronteras, porque podemos llegar a miles de personas en cuestión de minutos. Y junto a la digitalización nacieron los millennials.

La generación millennials, aquellos nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que crecieron con el cambio de milenio, son nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo.

¿Y que es un INFLUENCER?

1482102394425865096_220187307.jpg
Daniel (@magic_fox) El instagramer de moda alemán 

Es una persona que tiene muchos seguidores en internet, con la capacidad de llegar al público con un simple comentario, puede ser a través de distintos canales como YouTube, Facebook, Instagram, Blogs o cualquier otra red social. Y esto no es poca cosa porque con tan solo una opinión pueden llegar a afectar o beneficiar a distintas marcas, empresas, productos, etc.

Pero llegar a ser influencer no es algo fácil, es algo que requiere de constancia y dedicación. Aunque si tu quieres serlo, debes comenzar creando contenido de gran interés para el público, tienes que convertirte en una figura con un perfil auténtico y genuino, además, deberás ganarte la confianza de tu público.

¿Cómo lograr vivir de esto?

Ahora si te comprometes y logras ser realmente bueno, te puede ir muy bien. Según estudios publicados en el New York Times los usuarios que tiene entre 3 y 7 millones de seguidores en alguna red social pueden llegar a tener ingresos entre 30 a 75 mil dólares por un solo anuncio.

Pero no lo veas como imposible, también puedes lograr sacar provecho con mucho menos seguidores. En Instagram solo basta con que superen los 10 mil seguidores para que algunas pymes empiecen a echar el ojo y realizar algunas colaboraciones (en algunos casos no ganarás dinero, pero a cambio te darán productos, invitaciones a eventos o viajes, esto posiblemente te abra las puertas a futuros proyectos).

En YouTube la barita es un poco más alta y como mínimo debes tener 100 mil suscriptores, pero esto sólo es relativo, todo depende de cómo lo hagas ya que si logras tener un comunidad de fieles seguidores y te preocupas por vídeos y fotos de gran calidad, seguro lograrás llamar la atención.


Así que ya sabés, si tu quieres ser Influencer, empieza por aprender a manejar muy bien las redes sociales, pero hazlo de a poco, no intentes abarcar todo, porque a cada red social hay que dedicarle su tiempo. Como también debes tener muy en claro que vas a ofrecer. 

Juanpa Zurita
Campaña de Dolce&Gabbana
1381402408978014465_1277976462.jpg
Menciones del evento #McDiaFeliz
Giorgio Petrone
Aparición para la fiesta de Santas en Jockey Club Córdoba.
Sebastian Villalobos
Participacion del video de Youtube Rewind 2016 para fin de año
Logan Paul
Logan llegó a actuar en varias películas, una de ella The Thinning un película producida por YouTube Red.
Amanda Cerny
Amanda continuamente publica en su perfil de Instagram distintas fotos modelando alguna marca de ropa o mostrando algún producto en especial.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo