El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

¡Que sigan las vacaciones!

A pesar de las bajas temperaturas las propuestas culturales y de esparcimiento siguen siendo la mejor opción durante el receso invernal en Sierras Chicas.

A pesar de las bajas temperaturas las propuestas culturales y de esparcimiento siguen siendo la mejor opción durante el receso invernal en Sierras Chicas.

Por Amira López Giménez | amiralopez@elmilenio.info


comida_de_invierno_2.jpg

Durante los últimos días el frío obligó a resguardarse en el hogar a más de uno pero eso no es excusa para no divertirse. Faltan sólo cinco días para que las vacaciones estudiantiles lleguen a su fin y las propuestas de entretenimiento siguen dando de qué hablar en el corredor serrano.

Los municipios elaboraron su agenda cultural tanto para niños como para adultos y así también lo hicieron los centros culturales que  promovieron sus propuestas. Estas son algunas de las actividades para realizar en familia hasta que las vacaciones digan fin.

Río Ceballos

Rio-Ceballos-A7

Desde el 21 al 23 de julio se presentará la Feria El Encuentro Gastronomía y Vanguardia en el gimnasio cubierto Arnaldo Ciacci con entrada libre y gratuita. El evento contará con la presencia de Food Trucks, artesanías, música, clases de cocina para todas las edades y una novedosa carrera de drones.
Además sigue vigente durante los días jueves el recorrido histórico por las casonas de la ciudad (16 hs) y el ciclo de teatro para niños en la capilla central.

Salsipuedes

salsipuedes

El 23 de julio es la fecha prevista para finalizar el Séptimo Encuentro de artesanos y micro emprendedores en la plaza Manuel Belgrano con entrada libre y gratuita en la localidad de Salsipuedes. La feria reúne a todos los artesanos de la región donde ofrecen una muestra de sus elaboraciones gastronómicas y artísticas.

Unquillo

Capilla-Buffo

El cine es la estrella en esta oportunidad ya que para el Miércoles 19 de Julio el municipio optó por ofrecer entradas libres y gratuitas para asistir a la sala Rivadavia a la proyección de la película Tortuga Roja  (17 hs | 2D | ATP) que también contará con la actuación especial de la Banda Municipal en vivo (19 hs).

Por su parte el resto de los días  serán con entrada de un valor de $50 en general y $25 para jubilados y estudiantes (Secundarios y Universitarios). Cars 3, Sólo se vive una vez, Agosto Final, Mamá se fue de viaje y Los Pitufos en la Aldea Perdida son las películas que propone la histórica sala de cine ahora con 2D y 3D

Otra propuesta viene con pedal, el 22 de julio es la fecha que el municipio coordinó para la Bicicleteada Urbana que ya tuvo su primera experiencia el día quince. La actividad esta orientada a personas desde 12 años de edad en adelante con entrada libre y gratuita.

«El recorrido previsto, es el siguiente: Salida a las 15 hs. de la explanada municipal, desde allí por San Martín hasta el Parque Integrador, girando por el Polideportivo y la Casona Municipal para bajar luego por calle Spilimbergo y arribar a la explanada municipal. La actividad, pensada para toda la familia, durará aproximadamente 60 minutos», informaron las autoridades locales.

Además el evento contará con la charla “Pedaleando por las Sierras Chicas” (18:30 hs. Casa de la Cultura)  de la mano de Eustaquio Lobos quien compartirá una proyección fotográfica de rutas, con explicaciones de distancias, niveles de dificultades y puntos de interés que se generaron junto al grupo de whatsapp  “Locos del Pedal Unquillo”.

Villa Allende

iglesia villa

La ciudad de Villa Allende no se queda atrás con las propuestas culturales que en esta ocasión están más orientadas a los niños del hogar. La viña serrana organizó un ciclo de títeres para niños que vienen desde distintos puntos del país y del mundo.  Aún sigue vigente hasta el viernes 21 de julio.

Para el día de hoy se presenta la obra El Niño Ecológico del grupo de teatro de títeres Arlequín a las 16 y 17: 30 hs. El jueves será la oporunidad de la provincia de Salta que presentará Chicho y Las Ovejas (16 hs) y Fábulas y Algo Más (17:30 hs) del grupo Titerapos.

Por su parte el viernes Sorpresa Pururú (16 – 17:30 hs)obra producida por el grupo Imago de Villa Allende. Todas las funciones serán inauguradas en la Casa de la Cultura de la Ciudad (Figueroa Alcorta 426) y la entrada tiene un valor de ochenta pesos. Asimismo, hay promos vigentes donde entran cuatro y pagan tres y los niños menores a un año no abonan entrada.

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo