Anuncios

Villa Giardino es la nueva capital de la muzza cordobesa

El Milenio cruzó el Cuadrado y viajó hacia el Jardín de Punilla, más precisamente a Villa Giardino para vivir el Giardino Pizza Fest, el primer festival regional que homenajea a la pizza. 

Tras días con un sorpresivo veranito en el Valle de Punilla, el frio comenzó a escarchar los cerros de la ciudad jardín, pero esto no impidió para nada que el gran festival regional, Giardino Pizza Fest, explote con lo mejor de la pizza, la pasta, los embutidos, la cerveza y coctelería, de una zona que busca su lugar en el mapa gastronómico cordobés.

Así fue como Villa Giardino, una localidad de casi 10 mil habitantes, logró captar la atención de un público que días antes se preguntaba ¿De qué trata este curioso evento? Es que si bien hay numerosos festivales en las cercanías, como es el caso de La Falda Rock, en este lugar casi no existe registro de una celebración – tributo al manjar de los manjares: La Pizza.

En este sentido, el pasado sábado 17 de junio la ciudad se vistió de salsa y mozzarella durante todo el día, por esto mismo, las puertas del Hotel Luz y Fuerza quedaron abiertas al público desde las 11:00 de la mañana para cerrar con bombos y platillos a las 0:00 horas. Durante toda la jornada los expositores acercaron a los visitantes sus productos, que fueron ampliamente aceptados. Los mismos estaban distribuidos en stands y food trucks a lo largo del perdió hotelero.

Vale destacar el recambio constante de comensales, algo que permitió que los productos gastronómicos volaran de las manos de los propietarios de los puestos de comida. Se calcula una cifra aproximada a las dos mil personas, quienes trajeron un alimento no perecedero que serán donados por los organizadores a escuelas de la zona.

Más que morfi

“Notakustica”, la banda joven hit del Valle de Punilla.

El frío no impidió para nada que durante la tarde y la noche el Giardino Pizza Fest siguiera más caliente que nunca y esto se produjo en gran medida, gracias a la presencia de bandas musicales para todos los públicos, con un abanico musical que recorrió desde el folklore nacional, el rock juvenil y los covers que hicieron viajar a más de uno por épocas y recuerdos inolvidables. “Rumi Cani”, “Malentendidos”, “Notakustica” y “Liverpool” fueron las estrellas que le pusieron ritmo a la jornada.

Visitas internacionales

Maestros pizzeros junto a Diulio, el masterchef italo – argentino.

Uno de los momentos más esperados se dio cuando el Intendente municipal, Omar Ferreyra, entregó un reconocimiento al Maestro de la pizza, Duilio Girotto.

Girotto es un cordobés que hace más de 25 años vive en Italia, transformándose en uno de los principales referentes en la elaboración del reconocido plato italiano y gracias a su popularidad, la empresa automotriz Fiat lo eligió como protagonista de uno de sus comerciales.

“Hace más de 10 años que no regresaba a mi país, por esto mismo se me mezclan los acentos, ya no sé si hablo italiano, argentino, español…”, dijo el gastronómico.

Finalmente, la realización del evento estuvo a cargo del comerciante local y maestro pizzero, Leonardo Bonvino, quien desde la autogestión logró con éxito llevar adelante la primera – pero no última – edición del Giardino Pizza Fest.


Más fotografías 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: