Anuncios

El consumo de carne aumentó, el precio también

Por Milagros Ocanto y Antonella Ramacciotti. 4°A IENM | periodico@elmilenio.info

carne 1

Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), el consumo de este alimento aumentó un 4,2% comparando la compra de los 5 primeros meses que va del año, respecto del mismo período del año anterior.

Paralelamente, mientras el consumo aumentó, también lo hizo el costo. Esta suba se plasmó en un 5,4%, que repercute en el bolsillo del consumidor.

Mientras que el año pasado el nivel de consumo de carne por habitante era de 55,4 kilos, entre enero y mayo comenzó a ascender hasta llegar a los 57,7 kilos. Comparando los precios de mayo con diciembre del año pasado, en lo que va del año la carne vacuna le ganó a la inflación.

El carnicero unquillense Darío Torres afirmó: “La carne no aumentó mucho, se mantuvo bastante de diciembre a ahora”.

“Actualmente, los cortes más económicos son los más vendidos durante la semana, mientras que el fin de semana es el asado. En esta época lo menos consumido por la gente es aquella carne que tiene hueso, ya que se desperdicia mucho y a la gente no le rinde”, sostuvo el carnicero.

En contrapartida, la carne aviar, fruto de sobreoferta, en mayo bajó 4%.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: