Anuncios

La Goycochea “en cirugía”

La importante Avenida Goycochea de Villa Allende está “en cirugía” debido a su repavimentación. Dialogamos con Santiago Mansilla al respecto. 

Por Delfina Dowling y Valentina Farías, 4to “A”, IMVA | periodico@elmilenio.info

Dialogamos con Santiago Mansilla, Asesor de la Secretaria de Obras y Servicios, y Coordinador de esta obra, quien nos contó acerca de una de las más esperadas obras para los vecinos de Villa Allende.

Consultado sobre las tareas específicas que se están realizando en la Avenida Goycochea, Mansilla dijo a El Milenio que la obra se va a demorar un poco más de lo previsto, ya que, además de hacerse una repavimentación, también se está haciendo una base de 60 centímetros para abajo que brindara mayor durabilidad al asfaltado. Si bien los trabajos estaban planificados para realizarse en un lapso de 6 meses, a pedido del intendente de la Municipalidad, Eduardo Romero, la intención es que se finalicen dentro de los 4 meses y medio.

El dato: La obra se realiza sobre la  Avenida Goycochea, entre el puente Maluf y la Avenida Argentina.

En este sentido, el asesor aclaró que se van a hacer otras obras de mejoramiento de calles y del casco céntrico de Villa Allende, sin embargo, lo de Goycochea es de vital importancia porque es una de las más transitadas e importante de la ciudad. Además se trata de una ruta provincial, por lo cual los trabajos son financiados por el Gobierno de la Provincia.

La inversión total será 33 millones de pesos, mientras que el municipio invertirá 6 millones.

Finalmente, desde el municipio recomiendan a los vecinos y habitantes de Sierras Chicas circular con precaución por la zona céntrica de la ciudad ya que se ha direccionado el tránsito en algunos tramos para facilitar la realización de las obras.


NUEVOS DESVÍOS POR OBRA DE GOYCOECHEA

Si venís desde Córdoba a Villa Allende o pasas por la ciudad y vas a otros lugares, tené en cuenta estos desvíos:

🚧 DESVÍO 1: Vehículos que vengan desde Córdoba hacia el Centro, pueden doblar por la rotonda principal, tomar la rotonda de Río de Janeiro y continuar hasta la Biblioteca, para hacer el retome hacia el Centro, como se ve en la imagen.

🚧 DESVÍO 2: Vehículos que ingresen desde Padre Luchesse y vayan hacia Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y otros puntos de Sierras Chicas sin necesidad de pasar por el Centro de Villa Allende, deberán desviar obligatoriamente por Avenida Argentina.

🚧 DESVÍO 3: Vehículos que ingresen por Bodereau hacia el Centro de Villa Allende, deberán desviar por Emilio Lamarca, San Clemente, Pablo Cabrera y retomar por Jujuy para ingresar nuevamente en Goycoechea a la altura de la Municipalidad.

🚧 DESVÍO 4: Vehículos que ingresen al Centro de la ciudad por Donato Alvarez o Bodereau, pueden entrar por Manuel Gálvez, doblar por Manuel Pizarro, Pablo Cabrera y luego retomar por Jujuy para ingresar nuevamente a la altura de la Municipalidad.

Vehículos que vayan hacia Córdoba pueden hacerlo normalmente por Goycoechea.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: