El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Todos los premios del 7mo Encuentro de Pintores

Creative artistic painting brushes

El primer fin de semana de junio fue invadido por pinceles, acrílicos y pinturas de todo tipo que tomaron la explanada de la Capilla Histórica en Río Ceballos.

El primer fin de semana de junio fue invadido por pinceles, acrílicos y pinturas de todo tipo que tomaron la explanada de la Capilla Histórica en Río Ceballos.

Por Amira Lopez Gimenez | amiralopez@elmilenio.info

amanda
La obra de la unquillense Amanda Avaro  se llevó el primer puesto.

[dropcap]E[/dropcap]llos van a estar más que todo recreando lugares típicos de nuestra zona. Este es el séptimo año que se realiza este evento y las obras apuntan a lugares característicos de Río Ceballos”, explicaba Gisela Carrera a El Milenio los días previos al encuentro.

Además, a diferencia de otras ediciones anteriores el 7mo Encuentro de Pintores se caracterizó por una propuesta mucha más amplia que incluyó un concurso de fotografía desarrollado a la par de los artistas.

Ya un todo clásico de los días invernales, el evento contó con 30 personas en categoría de aficionados, o bien amantes del dibujo, quienes participaron junto a los estudiantes de diferentes escuelas artísticas. A ellos se sumaron más de cincuenta pintores profesionales y un total de dieciséis niños ansiosos y felices de haber formado parte de la gran pincelada de la viña serrana.

encuentro

Además, la nueva edición superó las expectativas de sus organizadores que año a año reciclan su compromiso con el arte y las sierras. «Nuestra sorpresa es que siempre hemos propuesto tema libre que pueden ser paisajes o no pero siempre debe estar inspirado en nuestro pueblo y eso posibilitó que surjan varias técnicas y materiales que dan lugar a diversas obras», explicó Carolina Dass en diálogo con Radio Turismo.

Por su parte, los integrantes del amplio jurado que trabajó a lo largo de un arduo fin de semana realizaron una pre selección de quince pintores profesionales y sus respectivas obras serranas como así también, se seleccionó a  diez aficionados.  Sin lugar a la excepción todos los participantes fueron premiados por su creatividad, pero los más destacados fueron cinco artistas.

Tres profesionales y dos aficionados se llevaron los galardones de este evento que crece año a año.

La primera posición fue para Unquillo de la mano de Amanda Avaro. Su bello cuadro quedó en manos de la municipalidad anfitriona como patrimonio cultural y el segundo fue para Pedro Ponce de León oriundo de Dean Funes cuyo único estilo fue innovador para el jurado y su obra fue llevada a la empresa de transporte Intercórdoba.

eduardo angelini
La obra de Eduardo Angelili está inspirada en los tiempos en que la ciudad comenzaba a nacer.

El primer premio fue de ocho mil y el segundo de seis mil pesos que obviamente quedó para los pintores. El tercer premio fue para Eduardo Angelili de la ciudad de Río Cuarto que presentó una hermosa acuarela que retrata uno de los tantos espacios urbanos de la viña serrana.

Dato no menor fue que los participantes de este simposio del pincel llegaron desde distintos puntos del país. Provincias como La Pampa, San Luis, La Rioja, Mendoza estuvieron representadas a través de sus propios artistas.

«Año tras año buscamos las cosas que necesitamos mejorar para el próximo evento. Este año fue muy exitoso y valoramos mucho que haya sido en el centro, así, la gente se anima más a participar y encima tuvimos un fin de semana hermoso. Además este año contamos con el hospedaje de la Colonia Don Oreone lo que dejó muy contentos a los pintores porque pudieron hacer un verdadero encuentro y comieron juntos», reflexionó Carolina Dass sobre lo que dejó el 7mo encuentro de pintores.

De izquierda a derecha, la primera obra de Santiago Bramajo consiguió el primer puesto en categoría de aficionados mientras que el segundo es de Ignacio Angulo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo