Deportes País

Del Potro avanza

DelPotro avanza en Roland Garros

 

DelPotro

El argentino, Juan Martín Del Potro, debutó de gran manera esta mañana en el Abierto de Francia. Su victoria fue contundente ante otro argentino, Guido Pella, quien no pudo aguantar en ningún momento la potente estructura de saque y derecha del tandilense.

6-1, 6-2 y 6-4 selló el marcador «Delpo», ahorrándose de esta forma importantes minutos en cancha que necesitará en las próximas rondas, para poder continuar su camino en este difícil torneo.

El cuadro para Juan Martín no resultó nada favorable, y en la siguiente ronda enfrentará al peligroso Nicolás Almagro. En caso de pasar a la tercera, la lógica indica que tendría que enfrentar al número uno del mundo, Andy Murray.

Si bien se trata del jugador mejor ranqueado en la actualidad no es una misión imposible para la torre de Tandil. El escoces atraviesa un año realmente negativo en los resultados, y se encuentra en la actualidad lejos de su mejor nivel. Aun así «Delpo» deberá incrementar su volumen de juego, y sobre todo mostrarse sólido por el lado del revés, ya que Murray sabe explotar al máximo los defectos de sus rivales.

La primer sorpresa del Abierto de Francia

El nuevo top ten Alexander Zverev llegaba a Roland Garros con el traje de candidato a llegar lejos. Sin embargo se cruzó en primera ronda contra Fernando Verdasco, quien lo derrotó en cuatro sets.

El alemán de apenas 20 años no pudo ante la experiencia y la potente zurda del español, que arriesgó desde el primer momento a golpear durísimo la pelota, sabiendo que no habría partido si el teutón tomaba el protagonismo. Así la nueva estrella del tenis se apagó rápido en Roland Garros.

En otros encuentros de relevancia Rafael Nadal, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka superaron su primer encuentro sin sobresaltos.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Del Potro avanza

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: