Sociedad

Gnc, ¿su valor será el mismo que el de la Nafta?

Lo dijo el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, tras dialogar con Aranguren. Podrían peligrar 15.000 empleos.

Por Paloma Suárez Galán, Pereyra Lucía y Valentino Bellomo.

Instituto Milenio Villa Allende.


En diálogo con medios de comunicación capitalinos, Raúl Castellanos, Secretario de Empresarios del Combustible, dio a conocer una charla con el Ministro de Energía, en la que se especuló sobre el futuro del Gas Natural Comprimido. “Le transmití la preocupación por la disminución en las ventas y me respondió que no tenía pensado hacer nada”, expreso Castellanos.

Aranguren le confió que el GNC va a costar lo mismo que la nafta, argumentando que tiene un determinado valor calórico y por lo tanto deben valer igual. “Las inversiones estuvieron mal hechas”, agregó el funcionario nacional ante la interpelación de Castellanos respecto a los movimientos de la industria en la adquisición de maquinarias y equipos.

En caso de hacerse efectiva la suba del GNC, estarían en juego más de quince mil puestos de trabajo, ya que en el país hay 1900 estaciones que venden GNC.

En los últimos dos años, los combustibles líquidos subieron un 40 por ciento en promedio, mientras que el gas lo hizo en un 90.

El precio del GNC podría pasar de alrededor de 10 pesos a un monto aproximado de 20, prácticamente lo mismo que el litro de nafta súper. Es decir, una suba del 100 por ciento.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Gnc, ¿su valor será el mismo que el de la Nafta?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: