La región País Sociedad

Mosquitos resistentes al frío

Aedes Albifasciatus es una especie de mosquito que se reproduce en los charcos de lluvia y sobrevive hasta en las zonas más frías.

 

Aedes Albifasciatus es el nombre del mosquito que nos invade aún con el frío. No transmite dengue, zika, chikungunya o fiebre amarilla.


Por Redacción El Milenio


PAÍS – Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, se espera que los mosquitos comiencen a desaparecer lentamente. Sin embargo, este año apareció uno de estos insectos resistentes al frío.

Se trata del Aedes Albifasciatus, una especie de mosquito que se reproduce en los charcos de lluvia y sobrevive hasta en las zonas más frías. Este ejemplar deja sus huevos en el barro que se forma a los costados de los charcos y se reproduce cuando vuelve a caer agua.

Si bien el Albifasciatus es muy agresivo con sus picaduras, no representa una amenaza de consideración a nivel salud pública, ya que no hay evidencia de que transmitan dengue, zika, chikungunya o fiebre amarilla.

No obstante, estos mosquitos sí son problemáticos en el campo, puesto que está comprobado que pueden infectar a caballos con una enfermedad llamada encefalitis equina del oeste.

Cuidados y prevenciones

  • Para prevenir picaduras se recomienda usar prendas con mangas largas y con las piernas cubiertas cuando se está al aire libre.
  • Pueden picar a través de la ropa, por lo que es necesario utilizar líquidos repelentes no solo en la piel expuesta, sino también sobre las prendas.
  • Colocar telas mosquiteras en aberturas y ventanas.
  • Encender espirales y tabletas repelentes dentro de los hogares, especialmente en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Mosquitos resistentes al frío

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: