Cultura La región

La Renga en Jesús María: preparan el operativo de seguridad

Un multitud se espera en el show de La Renga en Jesús María.

El próximo sábado 6 de mayo, la banda de rock se presenta en Sierras Chicas y se espera una multitud.


Por Valentina Castro, 4to «A», IMVA

y Máximo Farías, 4to «A», IENM

periodico@elmilenio.info

ARCHI_362065

LA REGIÓN – Teniendo como antecedente inmediato lo sucedido en el último recital del Indio Solari en Olavarría, la organización no quiere dejar nada librado al azar. Para este show se diseñó un operativo que las autoridades consideran superador. Los primeros anuncios en materia de seguridad hasta se animan a proponer desde que no haya ‘malabaristas’ ni personas apostadas en las esquinas, hasta la imposibilidad de que alguien que no posea su ticket de ingreso pueda pernoctar en la ciudad entre el viernes y el sábado.

La primera aclaración que hizo circular el municipio es que la capacidad de espectadores para el evento se fijó en 25 mil personas y que no se aceptará rebasar esa cifra de asistencia. Tampoco se aceptará la estancia en la ciudad de personas que no cuenten con su ticket de ingreso ni podrán acercarse al predio. De hecho, ni siquiera están permitiendo que se instalen los populares malabaristas en los semáforos urbanos.

Alrededor de quinientas personas estarán a cargo de la seguridad, entre el servicio privado interno y el público externo, además de agentes de la Gendarmería.

Por Jesús María y por el anfiteatro José Hernández del Festival de Doma y Folklore, el grupo bonaerense La Renga ya pasó dos veces (2007 y 2010). También lo hizo Indio Solari (2008), y varios eventos que superaron las 20 mil personas de convocatoria.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “La Renga en Jesús María: preparan el operativo de seguridad

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: