El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Aumenta el interurbano: ir a Córdoba por día, casi 100 pesos

Aumentos en el boleto del transporte interurbano.

Los empresarios del sector reclamaron al gobierno provincial un aumento del boleto del 38 por ciento. Pero los cálculos de costos de la  Secretaría de Transporte arrojaron un resultado distinto al de los empresarios.


Por Máximo Farías y Thomas Murgio, 4to «A», IENM

periodico@elmilenio.info

Transporte

LA REGIÓN – Luego de la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), se confirmó el aumento del boleto interurbano. El incremento total será de un 25,56 por ciento, en tramos. Aunque aún no se ha confirmado cómo se aplicará el aumento, se prevé que sea en dos o tres veces, comenzando en mayo.

Los que viajen desde las ciudades dormitorio gastarán por día alrededor de 100 pesos. Implementada en su totalidad la suba, por ejemplo un viaje desde Villa Carlos Paz hasta Córdoba capital costará 60 pesos aproximadamente. En el caso de Sierras Chicas, el boleto desde Mendiolaza a Córdoba costará 32,64 pesos y desde  Río Ceballos pasará de 35 a los 43,94 pesos.

Haciendo el cálculo, aquellos que viajen todos los días a la ciudad de Córdoba, invertirán en transporte público unos 2.200 por mes.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo