Deportes

Ledesma tiñe la punta del abierto de celeste y blanco

El tucumano, Nelson Ledesma, se adueñó de la punta.

Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

FUENTE: WWW.CBAGOLF.COM.AR

Fotografías: Cande García Masjoan y Quique Berardi

1

VILLA ALLENDE – El tucumano, Nelson Ledesma, se adueñó de la punta tras 54 hoyos jugados en el 86º Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp

El mejor argentino en cancha, el tucumano Nelson Ledesma de 26 años, dio un gran salto en el ordenamiento general gracias a una tarjeta de 67 golpes (-4) y así alcanzar y superar por dos golpes a quien se había adueñado de la punta ayer y la mantuvo durante gran parte del día hoy, el norteamericano, DJ Brigman, quien no pudo bajar el par del campo firmando un 74 (+3) en su tarjeta de sábado.

El argentino, quien puntea en Villa Allende por dos golpes expresó ¨arranqué pegando muy bien, la cancha estaba difícil y sabía que tenía que aguantar los hoyos con viento en contra (2, 4, 5…), los pasé muy bien, pegando bien los tiros a green sobre todo. Hice birdies los hoyos 8, 9 y eso me relajó un poco, ya que no venía embocando. Ayer me fui con buena sensación pegando bien así que tenía que seguir hoy con la misma. Vengo hace mucho a esta cancha pero los últimos tres años no logré pasar el corte. La cancha me gusta y le estoy pegando bien¨ dijo muy tranquilo el tucumano y agregó ¨mañana la clave va a ser mantener la paciencia y seguir disfrutando. La gente es espectacular, te alienta mucho por ser argentino y más del norte y se siente el aprecio¨ cerró el jugador tucumano que ganó cinco torneos en nuestro país pero ninguno perteneciente al PGA Tour Latinoamericano.

En el tercer puesto se encuentran otros dos norteamericanos, Brian Richey y Stphen Carney ambos suman 207 golpes (-6), a tres de la punta.

La cancha ya está empezando a defenderse con más presencia y los diez golpes bajo el par de ayer que parecía que quedarían atrás hoy se estancó y el score ganador de mañana será incierto, figurando sólo -9 en el tope del tablero.

En la jornada, sobre todo después del mediodía, fue apareciendo el público, todos esperando ser espectadores de un buen evento deportivo, lo que tuvieron y por todos los sectores del campo, ya que hubo mucho movimiento entre los punteros en un apretado leaderboard hasta cerrar la tarde.

Entre los aficionados que quedaron en cancha tras el corte clasificatorio, ninguno de los dos tuvo una buena vuelta en el día de hoy pero Gastón Romero con 77 golpes hoy acumula los 217 golpes que le dan todavía ventaja sobre Germán Tagle por dos. Mañana, tras los 18 hoyos finales, definirán quien se queda con la medalla de la AAG.
En cuanto a clima hoy apareció el sol y el nunca esperado viento norte, el cuál seguramente molestó a los jugadores desorientándolos por momentos.

Al caer la tarde el club preparó una jornada de música y lunch del que participó una gran cantidad de gente la cual repletó la terraza cerrando un día intenso dentro del club.

Mañana se jugarán los últimos 18 hoyos, los que definirán al campeón 2017 de este torneo que tanto cuidan los responsables del Córdoba Golf Club y que tanto suman al deporte nacional.

0 comments on “Ledesma tiñe la punta del abierto de celeste y blanco

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: