Cultura Institucional La región

«Gino»

El rodaje del cortometraje "Gino" será expuesto en la próxima edición del festival “SEMI al FUTURO” organizado por el “Civico Liceo Linguistico Alessandro Manzoni”, de la ciudad de Milán - Italia.

Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

Gino
El nuevo cortometraje de la Fundación Josefina de Risso

La Fundación Josefina Valli de Risso, a través de su Departamento de Medios, invita a Uds a participar del rodaje de un cortometraje que será expuesto en la próxima edición del festival “SEMI al FUTURO” organizado por el “Civico Liceo Linguistico Alessandro Manzoni”, de la ciudad de Milán – Italia.

El día de rodaje de la escena será el SÁBADO 22 DE ABRIL a las 9:00 hs, en la “Antigua Estación de Huerta Grande”, de la ciudad de Huerta Grande.

El despliegue de la producción, actuación y escenografía (vestuario, maquillaje, ambientación) será llevado a cabo por las familias y alumnos que integran la comunidad educativa de los dos establecimientos que comprenden a la Fundación: Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

La temática de la edición 2017 del festival italiano es “Inmigración e Integración”. Por esto, el rodaje estará ambientado en los años 1930-1940 y relata la llegada de una familia de inmigrantes italianos a la estación de tren. Para ello, se recreará un universo y ambientación real de la época de un día en la estación llena de gente (inmigrantes, gente de la zona, paisanos, etc.).

Estación Huerta Grande

Sinopsis: Una familia de italianos se prepara para salir de la estación de tren de un pueblo del interior de Argentina, luego de haber finalizado su papeleo migratorio. El pequeño Gino, el miembro más joven de la familia, quiere abandonar la marcha por la fatiga acumulada a lo largo del viaje desde Italia. Las palabras de su padre le darán la fuerza necesaria para seguir adelante y lo marcarán de por vida. Una vida entera habitando el próspero suelo argentino.

0 comments on “«Gino»

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: