Destacadas Sociedad

Empanadas para ayudar

Vecinos de Barrio Español venden empanadas para construir la sede de su Centro Vecinal.

El Centro Vecinal de Barrio Español, en Villa Allende, sueña con tener sede propia. Por ello, los vecinos están vendiendo empanadas para juntar fondos y avanzar con la construcción. Cuestan $120 la docena y se pueden encargar hasta el viernes.


Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

b87e73e4-ad8c-485e-bd8d-148c16053882Como tantos otros, el Centro Vecinal de Barrio Español (que originalmente también integraba a Barrio Cumbres) viene viviendo de prestado hace varios años: al no tener sede propia, siempre se vieron obligados a recurrir a otros espacios para realizar sus actividades. Sin embargo, hoy están a punto de cumplir el sueño de tener una sede propia.

La construcción ya está en marcha sobre un terreno fiscal cedido al Centro Vecinal por la anterior gestión municipal en comodato por 50 años. Por suerte, este no ha sido el único apoyo gubernamental que han recibido: la actual intendencia de Villa Allende ha aportado tierra, escombros y una pala niveladora, la Secretaría de Equidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia les ha dado un subsidio de 20 mil pesos y la Secretaría General de la Provincia otros 30 mil pesos más en concepto de «ayuda a la comunidad».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El diseño del proyecto estuvo a cargo de un equipo de extensión universitaria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNC mientras que El Corralón de la Villa ayudó a los vecinos a presentarlo en la empresa Holcim, obteniendo cemento y hercal. La cantera El Ombú ha donado granilla y la mano de obra se viene solventando a través de la venta de comidas organizada por los vecinos.


«Es una tarea que requiere mucho esfuerzo de gestión, de acción y de participación de los vecinos, pero es una satisfacción enorme ver cómo ‘crecemos desde el pie’, como dice la canción», declaró la actual presidenta del Centro Vecinal, Lucía Deón. 

Por esta razón, están vendiendo riquísimas empanadas caseras, de carne, aceitunas, huevo, cebolla y verdeo. Sale $120 la docena y $10 la unidad. Por cuestiones organizativas, lo ideal sería que quienes encarguen las vayan a retirar al sitio donde se encontrará la futura sede del centro (Ramírez de Velazco 551, si llueve, se traslada a B. Mitre 347) el día sábado 8/04, entre las 12:00 y las 12:30, pero de no ser posible, se puede coordinar entrega a domicilio al momento de encargarlas. Para pedir hay tiempo hasta mañana por la tarde comunicándose al 3512068338 o al 03543 432496.

WhatsApp Image 2017-04-06 at 6.05.19 PM

 

0 comments on “Empanadas para ayudar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: