Destacadas País Sociedad

Cuentas bancarias con alias

Por disposición del Banco Central, a partir de junio todas las cuentas bancarias deberán poseer un nombre de identificación alfanumérico denominado "alias", el cual reemplazaría el actual CBU.

El Banco Central dispuso que a partir del 1° de junio todas las cuentas bancarias llevarán un alias que suplantaría al CBU.


Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

cajeros

Por disposición del Banco Central, a partir de junio todas las cuentas bancarias, desde las cajas de ahorros hasta las cuentas corrientes, deberán poseer un nombre de identificación alfanumérico denominado «alias», el cual reemplazaría el actual CBU -Clave Bancaria Uniforme-.

Esta nueva designación podrá ser elegida por los usuarios y dueños de las cuentas. En el caso de que hasta el 1° de junio no se realicen, se designará uno por defecto que surgirá de la combinación al azar de tres palabras breves y de uso frecuente del idioma castellano.

En todos los casos, el alias puede ser modificado por los usuarios.

La Clave Bancaria Uniforme (CBU), a veces llamada Clave Bancaria Única o Clave Bancaria Unificada, es un código público utilizado en Argentina por los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes. Mientras que cada banco identifica las cuentas con números internos, la CBU identifica una cuenta de manera única en todo el sistema financiero argentino.

Por su parte, el alias puede generarse vía home banking. Permite al usuario identificar sus cuentas de manera sencilla, con cualquier combinación de hasta 20 caracteres.

Al mismo tiempo, el alias es portable, por lo que el cliente bancario puede desvincularlo de una de sus cuentas y vincularlo a otra. Y es único e irrepetible: ningún usuario puede utilizar un alias que otro usuario haya empleado.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Cuentas bancarias con alias

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: