Deportes La región

Ilusiones renovadas

Mario Alberto Cortez es el nuevo director técnico de Los Quirquinchos Verdes de Río Ceballos.

Mario Alberto Cortez es el nuevo director técnico de Los Quirquinchos Verdes de Río Ceballos. En entrevista con El Milenio, cuenta las novedades de la preparación de uno de los grandes de Sierras Chicas.


Por Ignacio Parisi

ignacioparisi@elmilenio.info
Los quirquinchos

RÍO CEBALLOS – Los Quirquinchos vienen ya desde hace varios años siendo animadores constantes de la Liga Regional Colón. Aún con un presupuesto económico ínfimo han podido competir mano a mano y ganarle a los pocos equipos de la categoría que cuentan con jugadores pagos en sus planteles.

La ilusión “Verde” lejos de apagarse se renueva cada año, y en este caso tendrá como comandante a un viejo conocido de la cada Mario Alberto Cortez. El nuevo director técnico del equipo rioceballense lleva poco tiempo al frente del plantel y aprovecha cada entrenamiento para acomodar las piezas de cara al inminente comienzo del torneo.

En ese sentido afirma: “Es una nueva etapa, es todo nuevo, estoy probando jugadores y viendo de qué manera conformar el equipo. La reserva está muy bien, y a la primera todavía le falta. Todavía estamos realizando la pretemporada, estamos en la recta final, en la cual tratamos de darle al jugador la mayor dinámica posible, queremos que sea rápido en sus movimientos. La parte de trabajos de fuerza ya la pasamos y ahora nuestro preparador físico se está abocando a generar velocidad”.

Algunos jugadores no han podido entrenarse con normalidad por problemas particulares, y esto se suma a la falta de otras piezas importantes que se encuentran a préstamo en otros clubes. Sin embargo Los Quirquinchos sostienen una base sólida con la mayor parte del plantel entrenando a las órdenes del técnico.

“Tenemos que elaborar variantes, no podemos tener un solo plan de juego”, afirmó Cortez.

Cortez no duda cuando es consultado sobre el objetivo a alcanzar en este 2017, y sostiene: “Cada año apostamos a salir campeones”. A diferencia de años anteriores en los que Los Quirquinchos igualaron los niveles de la primera y la reserva este año todos los cañones apuntarán a la máxima categoría. “Mi prioridad absoluta es la primera, eso no significa que deje de lado la reserva, que es nuestro abastecimiento para lo que viene y te da una plataforma más grande en el plantel”.

Siguiendo esa línea, el DT remarca la importancia que le da al recorrido por todas las divisiones buscando talentos que puedan nutrir y agregar algo nuevo a la primera división. “Hay buenos elementos para la primera, pero hay que ir llevándolos de a poco, son jóvenes”, observa el nuevo director técnico.

Mario Alberto ya tiene una radiografía del equipo y cuáles son los aspectos a fortalecer para dar un paso más, y terminar en la pelea por el primer puesto hasta el final. Partiendo de esa base afirma que es indispensable hacerse fuerte en el sector defensivo, y allí es donde toman valor los jugadores experimentados. “Este campeonato no es para chicos. Justamente por eso probamos variantes con jugadores jóvenes pero los llevamos de a poco. La Liga Colón es dura, se necesita gente con oficio y picardía dentro de la cancha. Una columna vertebral con muchos partidos encima te ayuda, y también me interesa mucho el temperamento del equipo”, remarca Cortez.

Los trabajos físicos empiezan a ser intercalados con amistosos, y en los mismos Mario Alberto continúa probando esquemas que se adapten a las características de sus jugadores. Siguiendo esa línea, sostiene: “Pretendo un equipo corto y ancho, y mi esquema favorito es el 3-4-1-2, aunque es muy difícil conseguir los jugadores para ejecutarlo. Por lo que estoy viendo un 4-4-2 va a ser lo mejor para el equipo. En el último partido de preparación la reserva jugó con 4-4-2 y resolvieron muy bien el partido, mientras que en la primera probé un 4-3-1-2, con enganche, y nos costó bastante el partido, nuestras líneas estaban muy separadas. Cuando pasamos al 4-4-2 mejoramos nuestro nivel.”

 

0 comments on “Ilusiones renovadas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: