Destacadas Sociedad

Luz roja

Vecinos de Unquillo reclaman por más medidas de seguridad vial

Vecinos de Unquillo reclaman por más medidas de seguridad vial


Por Redaccion El Milenio

periodico@elmilenio.info

 

Semaforos
Los semáforos del cruce Spilimbergo y Av San Martín fueron colocados para evitar accidentes, lo mismo esperan los vecinos en las principales intersecciones de la ciudad.

La instalación de semáforos en la ciudad pasó a ser una necesidad para los ciudadanos de Unquillo que a lo largo de los últimos años acrecentó su densidad demográfica.

Cada vez un mayor número de personas circulan por las calles de la ciudad y el requerimiento de señalizaciones urbanas se hace presente. De esta manera, a través de las redes sociales los vecinos reclaman por la colocación de semáforos en los nudos viales más importantes de la ciudad.

Los cruces de Plaza Alem y Av. San Martín junto a la intersección de la terminal de ómnibus y el Paseo Unquillo son los más complicados. “Son arterias muy peligrosas que conllevan la posible pérdida de vidas humanas, ya que los inspectores están siempre a la sombra o directamente a determinadas horas desaparecen”, indicó Fabián Coria, vecino de la ciudad, en un comunicado hacia el Intendente Jorge Fabrissin.

Además, se señaló el hecho de que en estos nudos viales desembocan una gran cantidad de automóviles por la ausencia de calles alternativas para la circulación, o bien la falta de uso y adecuación de las vías paralelas. En el caso de Plaza Alem hay cinco bocacalles destinadas al mismo circuito y que fue calificado como “cruce peligroso”.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Luz roja

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: