Por Redacción El Milenio | periódico@elmilenio.info
[dropcap]1[/dropcap]4 de febrero = Día de los Enamorados. Todo comenzó a celebrarse en los países anglosajones y luego se extendió al resto del mundo.
¿Por qué se festeja ese día? Existen varias teorías. Una se sitúa en Roma del siglo III cuando se prohibía el matrimonio entre los jóvenes porque se consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados. El sacerdote Valentín, por el contrario, decidió realizar estas uniones y por eso el emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
Otra de las historias, la más reciente, es de 1840 cuando Esther A. Howland comenzó a vender las primeras postales masivas de San Valentín, con corazones y Cupido como protagonistas.
En 2014 el Papa Francisco participó en la celebración de San Valentín para devolverle el sentido religioso junto a 30.000 parejas de prometidos en la Plaza de San Pedro.
Para celebrarlo, tres temas que no le escapan a los enamorados:
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


MÁS NOTICIAS
Rio Ceballos: buscan ayuda para una colonia felina
Unquillo: denuncian un basural clandestino en pleno barrio El Progreso
Mendiolaza: los Bomberos Voluntarios recibieron un gran aporte tras 30 años de servicio
Unquillo: este domingo llega Sendero Urbano para conocer mejor la ciudad
Río Ceballos: dos jóvenes deportistas piden colaboración para participar del “World Skate Games”
Mendiolaza: se aprobó la apertura de la calle Azarero que conecta el barrio La Cercanía con El Talar
Río Ceballos: referentes judiciales brindarán asesoramiento a los vecinos
Villa Allende: Helena Conrero invita al encuentro espiritual «Iluminar nuestro paisaje interior»
Córdoba: llega el primer circuito de Ciclismo Urbano Adaptado