Destacadas Sociedad

El día donde el amor ES MÁS AMOR

14 de febrero = Día de los Enamorados. Todo comenzó a  celebrarse en los países anglosajones y luego se extendió al resto del mundo.

Por Redacción El Milenio | periódico@elmilenio.info


[dropcap]1[/dropcap]4 de febrero = Día de los Enamorados. Todo comenzó a  celebrarse en los países anglosajones y luego se extendió al resto del mundo.

¿Por qué se festeja ese día? Existen varias teorías. Una se sitúa en Roma del siglo III cuando se prohibía el matrimonio entre los jóvenes porque se consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados. El sacerdote Valentín, por el contrario, decidió realizar estas uniones y por eso el emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Resultado de imagen para amor parejas

Otra de las historias, la más reciente, es de 1840 cuando Esther A. Howland comenzó a vender las primeras postales masivas de San Valentín, con corazones y Cupido como protagonistas.

En 2014 el Papa Francisco participó en la celebración de San Valentín para devolverle el sentido religioso junto a 30.000 parejas de prometidos en la Plaza de San Pedro.

Para celebrarlo, tres temas que no le escapan a los enamorados:

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “El día donde el amor ES MÁS AMOR

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: