Destacadas

Los vados y el agua, no se llevan bien

Las últimas lluvias provocaron rompimientos en distintos sectores de la ciudad

Las últimas lluvias provocaron rompimientos en distintos sectores de la ciudad

reserva-quebrachtos


Por Amira López Giménez


UNQUILLO- Las últimas lluvias que azotaron a la zona de Sierras Chicas dejaron como saldo una lista de reparaciones a realizar. En la ciudad de Unquillo el agua que corrió sobre las calles dejó tierra, polvo y piedras, pero no fue lo único. Los vados más alejados de la zona céntrica, como el de Los Quebrachitos o el de Amadeo Sabattini quedaron inhabilitados.

Desde el edilicio municipal comunicaron que las tareas de reparación son momentáneas. En el caso de Los Quebrachitos, el vado que se encuentra en las inmediaciones a la Capilla Buffo, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, fue fracturado por el agua de tal manera que quedó intransitable.

Así mismo, la reparación del paso fue rehabilitado, aunque desde la Dirección de Obras Públicas y del área de comunicaciones del municipio se sostiene que “la reparación realizada es parcial, ya que se aguarda la ejecución de una obra de reconstrucción por parte de gobierno de la provincia”.

En forma paralela y al otro extremo de la ciudad, el vado que se encuentra sobre la calle Amadeo Sabattini está inhabilitado para el paso vehicular. Las causas son las mismas, la cantidad de lluvia, el crecimiento del caudal de agua y las malas estructuras, impidieron el tránsito cotidiano de la zona.

Desde los mandos políticos recomendaron a los ciudadanos que “quienes deban circular por ese sector, pueden hacerlo por las calles Atacama o Humahuaca, cruzar el puente y seguir hasta Florentino Ameghino, tomando luego Gustavo Centeno y finalmente Amadeo Sabattini, viniendo desde Unquillo por zona Gob. Pizarro hacia E53, o viceversa. Sino, se puede tomar la vía Gustavo Centeno- Deán Funes- Sarmiento o al revés”.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Los vados y el agua, no se llevan bien

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: