Destacadas

Alerta meteorológica

La ciudades de Sierras Chicas se encuentran atravesando altas temperaturas y los servicios climáticos emitieron una alerta meteorológica para gran parte del país

La ciudades de Sierras Chicas se encuentran atravesando altas temperaturas y los servicios climáticos emitieron una alerta meteorológica para gran parte del país

clima


Por Amira López Giménez

CLIMA- La máxima pronosticada para el día de hoy es de 38° pero los altos porcentajes de humedad generarán una sensación térmica que podría superar los 46°, especialmente en el centro de la provincia cordobesa que desde las primeras horas de la mañana la temperatura trepó hasta los 41°.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió una alerta para las siguientes zonas geográficas: Córdoba; Buenos Aires; Entre Ríos; centro y este de La Pampa; San Luis; centro y sur de Santa Fe.

El alerta vigente desde los últimos días del 2016 se extiende hasta el próximo sábado 7 de enero. Desde el servicio climático se afirma que el área considerada “se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente”. Asimismo, se esperan lluvias localizadas que pueden llegar a los 150 mm durante este período.

En las próximas horas, hacia la tarde las condiciones cambiarán por el ingreso de una masa de aire frío. Se esperan tormentas con intensidad fuerte o severa acompañadas por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, lluvias intensas y actividad eléctrica, especialmente para el sur de Córdoba, entre otras zonas del país.

A estas horas, desde el Servicio Nacional de meteorología establecieron el cese de alerta para el norte y centro de la provincia. Sin embargo, existe probabilidad de lluvias y tormentas, aunque con menor intensidad.

Consejos para el sol

Desde el sector de la salud se recomienda evitar los golpes de calor. El uso de ropa clara, la hidratación adecuada, la no exposición al sol y el cese de ejercicios en horas pico son algunos de los consejos de los profesionales para atravesar esta calurosa jornada.

También es preciso tener en cuenta que menores, ancianos y personas con enfermedades crónicas se encuentran más expuestas a los efectos de las altas temperaturas, por ende, los cuidados deben ser más intensos. En caso de estar en actividad, las pausas para la hidratación y el refresco corporal serán necesarias.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Alerta meteorológica

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: