Cultura La región Sociedad

Aplausos para El Cactus

La Municipalidad de Unquillo declaró su beneplácito por la Miniserie Web El Cactus y la considera un aporte para la cultura del pueblo de los artistas. El próximo lunes 21 de noviembre se estrena en versión largometraje en el Cine Municipal de la mencionada ciudad.

La Municipalidad de Unquillo declaró su beneplácito por la Miniserie Web El Cactus y la considera un aporte para la cultura del pueblo de los artistas. El próximo lunes 21 de noviembre se estrena en versión largometraje en el Cine Municipal de la mencionada ciudad.


Por Amira López Giménez

UNQUILLO – “La miniserie logra rescatar viejos valores con un mensaje claro y esperanzador, resignificando así el amor familiar, la amistad, el honor, la vida del pueblo, la magia de los pequeños gestos y la vital relación con la naturaleza”, expresó el Concejo Deliberante de la ciudad de Unquillo sobre la serie producida por el equipo audiovisual de los colegios Nuevo Milenio, los que son parte de la Fundación Josefina Valli de Risso.

No es la primera vez que la Fundación es destacada por su labor, anteriormente largometrajes como “El Silencio Después de las Bombas” y “Buen Día Mi General,  la Película de San Martín” fueron reconocidas y aclamadas por el público. Y «El Cactus» no se queda atrás.

14937366_1452237874805833_7317030417345222734_n

Personajes como Martín y Pablo, los pequeños grandes amigos que inician su aventura desarrollada capítulo a capítulo, Nicolás Mazza y Soledad Escudero por su composición y participación musical, Alvin Astorga como actor cordobés, Cristián Salas por guión y dirección, son rescatados en el documento como los engranajes fundamentales para esta producción audiovisual.

Tampoco quedó afuera la comunidad educativa en su totalidad, que no sólo le dió vida y fuerza al proceso de filmación, sino que también formaron parte del rodaje. Alumnos, docentes, padres, personal administrativo, acompañaron una propuesta que vió su culminación tras nueve capítulos, donde el trabajo en conjunto invadió la pantalla.


Para no perdérselo: En el marco de los reconocimientos realizados a la producción audiovisual, el próximo lunes 21 de noviembre a las 20:30hs en el Cine Municipal Rivadavia, la serie será proyectada en la sala como película.  Para aquellos que se perdieron los capítulos, podrán ver la historia completa con una emisión de 54 minutos. AGENDAR. 


La miniserie web que cristaliza la historia de Martin, quien vende plantas para ayudar a su abuela y que genera un desenlace inesperado, se vió apoyada por camarógrafos, fotógrafos, vestuaristas, escenógrafos, actores, cantantes, músicos, iluminadores, todos y cada uno de ellos realizados por los integrantes de la institución, que demostraron “su motivación y compromiso”.

De esta manera, valorando el esfuerzo educativo de la comunidad en sus dos instituciones, Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende, la Municipalidad de Unquillo declaró su “beneplácito por la presentación de la miniserie web El Cactus”, tras su presentación en el cine teatro Rivadavia.

El ente municipal finaliza su documento destacando al Cactus como un “invalorable aporte que el emprendimiento significa para la cultura de esta ciudad”. La lección de vida que genera un niño termina siendo una enseñanza y un compromiso ambiental y humano para todos los ciudadanos.

unnamed-2
¡Hay equipo!

0 comments on “Aplausos para El Cactus

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: