Destacadas País Sociedad

Cecilia: «sujeto de derechos no humano» según la justicia

Será trasladada a la reserva Sorocaba, en Brasil donde podrá continuar viviendo con mejores condiciones de vida y con la compañía otros primates de su misma especie.

unnamed-5


Por Facundo Gelosa.

MENDOZA – Cecilia es un chimpancé que permanece solitaria tras la muerte de dos de sus compañeros en el zoológico de Mendoza, actualmente en transformación hacia un Eco-Parque, donde vive en unas «condiciones deprimentes con suelo de cemento y pocos metros de espacio», según asegura un comunicado del Proyecto Gran Simio.

Será trasladada a la reserva Sorocaba, en Brasil donde podrá continuar viviendo con mejores condiciones de vida y con la compañía  otros primates de su misma especie.

El santuario de Sorocaba es una reserva de chimpancés. Está en el estado de São Paulo. El traslado deberá hacerse «antes del inicio del otoño».

unnamed-4

En el escrito, la jueza además agregó que no se trata de otorgarles los derechos que poseen los seres humanos, sino de «aceptar y entender de una buena vez que estos seres vivos son sujetos de derechos y que les asiste, entre otros, el derecho fundamental a nacer, a vivir, a crecer y morir en el medio que les es propio según su especie. No son los animales ni los grandes simios objeto de exposición como una obra de arte creada por el hombre».

Todo esto comenzó en septiembre del 2014 cuando Pedro Pozas Terrados, director ejecutivo del proyecto Gran Simio en España, visitó el zoológico de Mendoza y observó las condiciones del lugar donde Cecilia habitaba, realizo una denuncia ante los medios argentinos, colaborando con el Proyecto Gran Simio del Brasil que hospeda numerosos chimpancés rescatados de circos y zoológicos.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Cecilia: «sujeto de derechos no humano» según la justicia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: