fbpx
Anuncios

Cabana con más aulas

Desde hace varios años Cabana, uno de los barrios más grandes y antiguos de la ciudad de Unquillo, lucha por el desarrollo de su educación a través de la conformación de una escuela, que hoy día ya cuenta con nivel primario y secundario.

Anuncios

El 31 de octubre se firmó el convenio municipal que destina fondos para la reforma de la Escuela Cabana.

unnamed-2


Por Amira López Giménez | amiralopez@elmilenio.info

UNQUILLO – Desde hace varios años Cabana, uno de los barrios más grandes y antiguos de la ciudad de Unquillo, lucha por el desarrollo de su educación a través de la conformación de una escuela, que hoy día ya cuenta con nivel primario y secundario.

A partir de aquel entonces, los vecinos de Cabana buscan superar las distancias con el centro unquillense y tratan que los jóvenes tengan acceso a la educación en el mismo barrio si tener que atravesar los tres kilómetros que los separa hasta la sede educativa más cercana.

De esta manera, el municipio de Unquillo anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia que destina alrededor de 2 millones de pesos, 1 millón 856 mil para ser exactos, los cuales fueron destinados a la refacción de la escuela.

Según el  informe de la intendencia, con ese monto se construyó dos aulas acondicionadas adecuadamente, dos baterías de baños para ambos géneros, y además se pretende ampliar los pasillos del edificio. La idea consiste en que cada curso, grado o año, tenga su propia aula y de esta manera, habilitar en su plenitud la capacidad de la construcción.

“Nosotros como escuela recibimos muy bien esta propuesta porque las necesitábamos, sobre todo para el secundario”, afirmaron desde la academia barrial en diálogo con El Milenio, la cual ya cuenta con un nivel primario que funciona turno tarde y otro secundario a la mañana, que funciona hasta cuarto año. A medida que los alumnos avanzan se van agregando los cursos faltantes.

Asimismo, la obra aún no está concluida, falta un aula y otras remodelaciones, pero se espera que el año entrante las clases inicien con edificio renovado. “Nos dieron dos aulas y está proyectado otra aula más, que estará disponible para el año que viene”, sostuvieron con gratitud desde la institución académica.

Desde el municipio, sostienen que el reclamo “es de vieja data”, varias gestiones políticas la han archivado y recientemente la institución alcanzó su objetivo. Además, Calderón, Secretario de Obras Públicas de Unquillo, sostuvo que “es muy importante” contar con una escuela en una zona tan poblada como lo es Cabana y agregó: “lo único que lamentamos es que donde está enclavada la escuela le genera un techo, no le permite seguir avanzando en cuanto a ampliaciones, ya que ha quedado todo el terreno ocupado.  La idea sería, en un futuro, trasladar la escuela a otro espacio en Cabana”.

“Van a tener seis aulas en total, un nuevo ingreso con rampa, pasillos internos ampliados. Tanto la primaria como la secundaria se pusieron muy contentos”, afirmó Calderón con entusiasmo en relación a la inauguración de la obra realizada a fines de octubre.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: