Javier Nou comenzó en 2011 a trabajar en “Blu capital humano” donde, con ayuda de sus colaboradores de Sierras Chicas, pudieron conseguir muchas fuentes de trabajo para vecinos de la zona.
Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info
El Milenio: ¿En qué consiste su trabajo?
Javier Nou: Nosotros nos especializamos en colocar personas a trabajar en las distintas organizaciones de acuerdo al requerimiento. Mi función particular es la de digerir e implementar las acciones y estrategias tanto comerciales como administrativas de la empresa.
EM: ¿Hace cuantos años trabaja en esto?
JN: En Blu Capital Humano estoy trabajando desde el año 2011 y ya estamos cumpliendo el sexto año de nacimiento como organización dedicada al capital humano en la provincia de Córdoba.
EM: ¿Cómo está conformada la empresa?
JN: Nosotros tenemos que diferenciar dos tipos de integrantes: los colaboradores internos que son aquellos que trabajan con nuestro equipo y para la organización (hoy por hoy somos aproximadamente diez), y los colaboradores que trabajan para nuestros clientes que son el personal eventual. Nosotros colocamos personal en las distintas organizaciones de acuerdo a la necesidad; hoy en día estamos llegando a los 50 colaboradores prestando servicio en las distintas empresas de la zona.
EM: ¿Tienen empleados de las Sierras Chicas?
JN: Si, dentro de los 50 colaboradores que tenemos en las distintas empresas usuarias, hoy deben haber alrededor de seis o siete personas que pertenecen a la zona, especialmente de Unquillo y Río Ceballos.
EM: ¿Cómo se realiza una selección de personas para un puesto laboral?
JN: Dentro de lo que es el proceso de entrevistas y de selección, nosotros tenemos una persona que se especializa en el área; dependiendo básicamente de los puestos que estamos buscando y del perfil del colaborador a elegir realizamos una entrevista laboral, generalmente primero hacemos una entrevista grupal, haciéndole saber a aquellas personas que van a participar de dicha selección, de que se trata el puesto y haciéndoles conocer a grandes rasgos la empresa.
A partir de ese momento, dejamos la decisión a los mismos colaboradores que quieran participar de esa selección y luego de un tiempo se realiza una entrevista particular con cada uno que aproximadamente puede llegar a durar una hora.
EM: ¿La gente entrevistada sale satisfecha?
JN: Gracias a Dios todos los postulantes que hemos entrevistado han salido satisfechos porque dentro de nuestros procesos internos tenemos como norma avisar a los que han sido interrogados por algún tipo de perfil o de puestos característicos, si siguen dentro del proceso de selección o no, entonces eso nos permite tener postulantes agradecidos y sabiendo que por sí o por no, lo vamos a estar llamando para comunicarnos.
EM: ¿Le gusta su trabajo?
JN: Sí, realmente me encanta y disfruto cada día de lo que hago porque hemos formado y logrado conformar un equipo de colaboradores dentro de la organización muy colaborativos y predispuestos al quehacer diario y eso hace que la tarea de uno sea mucho más llevadero y realmente se disfrute de lo que se hace en esta organización.