Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“Encuentra tu mejor empleo”

Javier Nou comenzó en 2011 a trabajar en “Blu capital humano” donde, con ayuda de sus colaboradores de Sierras Chicas, pudieron conseguir muchas fuentes de trabajo para vecinos de la zona.

trabajadoresPor Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

El Milenio: ¿En qué consiste su trabajo?

Javier Nou: Nosotros nos especializamos en colocar personas a trabajar en las distintas organizaciones de acuerdo al requerimiento. Mi función particular es la de digerir e implementar las acciones y estrategias tanto comerciales como administrativas de la empresa.

EM: ¿Hace cuantos años trabaja en esto?

JN: En Blu Capital Humano estoy trabajando desde el año 2011 y ya estamos cumpliendo el sexto año de nacimiento como organización dedicada al capital humano en la provincia de Córdoba.

javier-nouEM: ¿Cómo está conformada la empresa?

JN: Nosotros tenemos que diferenciar dos tipos de integrantes: los colaboradores internos que son aquellos que trabajan con nuestro equipo y para la organización (hoy por hoy somos  aproximadamente diez), y los colaboradores que trabajan para nuestros clientes que son el personal eventual. Nosotros colocamos personal en las distintas organizaciones de acuerdo a la necesidad; hoy en día estamos llegando a los 50 colaboradores prestando servicio en las distintas empresas de la zona.

EM: ¿Tienen empleados de las Sierras Chicas?

JN: Si, dentro de los 50 colaboradores que tenemos en las distintas empresas usuarias, hoy deben haber alrededor de seis o siete personas que pertenecen a la zona, especialmente de Unquillo y Río Ceballos.

EM: ¿Cómo se realiza una selección de personas para un puesto laboral?

JN: Dentro de lo que es el proceso de entrevistas y de selección, nosotros tenemos una persona que se especializa en el área; dependiendo básicamente de los puestos que estamos buscando y del perfil del colaborador a elegir realizamos una entrevista laboral, generalmente primero hacemos una entrevista grupal, haciéndole saber a aquellas personas que van a participar de dicha selección, de que se trata el puesto y haciéndoles conocer a grandes rasgos la empresa.

A partir de ese momento, dejamos la decisión a los mismos colaboradores que quieran participar de esa selección y luego de un tiempo se realiza una entrevista particular con cada uno que aproximadamente puede llegar a durar una hora.

EM: ¿La gente entrevistada sale satisfecha?

JN: Gracias a Dios todos los postulantes que hemos entrevistado han salido satisfechos porque dentro de nuestros procesos internos tenemos como norma avisar a los que han sido  interrogados por algún tipo de perfil o de puestos característicos, si siguen dentro del proceso de selección o no, entonces eso nos permite tener postulantes agradecidos y sabiendo que por sí o por no, lo vamos a estar llamando  para comunicarnos.

EM: ¿Le gusta su trabajo?

JN: Sí, realmente me encanta y disfruto cada día de lo que hago porque hemos formado y logrado conformar un equipo de colaboradores dentro de la organización muy colaborativos y predispuestos al quehacer diario y eso hace que la tarea de uno sea mucho más llevadero y realmente se disfrute de lo que se hace en esta organización.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: