Anuncios

“Encuentra tu mejor empleo”

Javier Nou comenzó en 2011 a trabajar en “Blu capital humano” donde, con ayuda de sus colaboradores de Sierras Chicas, pudieron conseguir muchas fuentes de trabajo para vecinos de la zona.

trabajadoresPor Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

El Milenio: ¿En qué consiste su trabajo?

Javier Nou: Nosotros nos especializamos en colocar personas a trabajar en las distintas organizaciones de acuerdo al requerimiento. Mi función particular es la de digerir e implementar las acciones y estrategias tanto comerciales como administrativas de la empresa.

EM: ¿Hace cuantos años trabaja en esto?

JN: En Blu Capital Humano estoy trabajando desde el año 2011 y ya estamos cumpliendo el sexto año de nacimiento como organización dedicada al capital humano en la provincia de Córdoba.

javier-nouEM: ¿Cómo está conformada la empresa?

JN: Nosotros tenemos que diferenciar dos tipos de integrantes: los colaboradores internos que son aquellos que trabajan con nuestro equipo y para la organización (hoy por hoy somos  aproximadamente diez), y los colaboradores que trabajan para nuestros clientes que son el personal eventual. Nosotros colocamos personal en las distintas organizaciones de acuerdo a la necesidad; hoy en día estamos llegando a los 50 colaboradores prestando servicio en las distintas empresas de la zona.

EM: ¿Tienen empleados de las Sierras Chicas?

JN: Si, dentro de los 50 colaboradores que tenemos en las distintas empresas usuarias, hoy deben haber alrededor de seis o siete personas que pertenecen a la zona, especialmente de Unquillo y Río Ceballos.

EM: ¿Cómo se realiza una selección de personas para un puesto laboral?

JN: Dentro de lo que es el proceso de entrevistas y de selección, nosotros tenemos una persona que se especializa en el área; dependiendo básicamente de los puestos que estamos buscando y del perfil del colaborador a elegir realizamos una entrevista laboral, generalmente primero hacemos una entrevista grupal, haciéndole saber a aquellas personas que van a participar de dicha selección, de que se trata el puesto y haciéndoles conocer a grandes rasgos la empresa.

A partir de ese momento, dejamos la decisión a los mismos colaboradores que quieran participar de esa selección y luego de un tiempo se realiza una entrevista particular con cada uno que aproximadamente puede llegar a durar una hora.

EM: ¿La gente entrevistada sale satisfecha?

JN: Gracias a Dios todos los postulantes que hemos entrevistado han salido satisfechos porque dentro de nuestros procesos internos tenemos como norma avisar a los que han sido  interrogados por algún tipo de perfil o de puestos característicos, si siguen dentro del proceso de selección o no, entonces eso nos permite tener postulantes agradecidos y sabiendo que por sí o por no, lo vamos a estar llamando  para comunicarnos.

EM: ¿Le gusta su trabajo?

JN: Sí, realmente me encanta y disfruto cada día de lo que hago porque hemos formado y logrado conformar un equipo de colaboradores dentro de la organización muy colaborativos y predispuestos al quehacer diario y eso hace que la tarea de uno sea mucho más llevadero y realmente se disfrute de lo que se hace en esta organización.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: