Destacadas La región Sociedad

PARO: viajar a Córdoba, un dolor de cabeza

Habrá paro de estatales, marchas de gremios públicos y privados y asambleas en los bancos, todo en el marco de una jornada provincial de protesta decidida por la CGT Regional Córdoba para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias al gobierno de Juan Schiaretti.

La ciudad de Cordoba será el núcleo del paro previsto para la jornada de hoy. Son miles los habitantes que se mueven desde Sierras Chicas hacia la capital, por esto mismo la información provista a continuación puede ser de utilidad.

14642400_10210801753349339_6528679318801260699_n
Foto: El Milenio.

Empleados públicos. Paran desde las 9:00 y se movilizan hasta la ex plaza Vélez Sársfield, luego de marchar por el Centro.

Hospitales. Se sentirá más entre los administrativos y personal de maestranza, los médicos y enfermeros afiliados a otros gremios no adhieren.

Docentes. Habrá paro de docentes provinciales, tanto públicos como privados, sin asistencia a los lugares de trabajo. Tampoco habrá clases en las escuelas municipales del turno mañana.

Epec. Los empleados de la Empresa Provincial de Energía (Epec) abandonarán las tareas a las 9.30, por lo cual estará resentida la atención desde esa hora. Sólo habrá guardias mínimas.

Municipalidad. Los empleados de la Municipalidad de Córdoba interrumpirán sus tareas a las 9.30 en el Palacio 6 de Julio y a las 9 en los CPC.
Bancos. Los bancarios dejarán de atender alrededor de las 9.30, por lo cual desde esa hora no habrá atención en las entidades crediticias. Los cajeros funcionarán normalmente.

Los gremios nucleados en la CGT Rodríguez Peña adhieren y movilizan con cuerpos orgánicos. Pero, por caso, los recolectores de residuos trabajarán normalmente.

Taxis. El Sindicato de Peones marchará para pedir mayores controles al transporte ilegal. Desde las 11 concentrarán en la Terminal de Ómnibus y bajarán hacia el Centro, a San Jerónimo y Bv. Chacabuco. También habrá columnas desde Alta Córdoba, San Vicente y Aeropuerto.

Fuente: Día a Día.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “PARO: viajar a Córdoba, un dolor de cabeza

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: