Anuncios

Marcha de mujeres: de Argentina al mundo

unnamed-2


Por Redacción El Milenio. 

Hoy se realiza el paro y la marcha en repudio de la violencia contra las mujeres, debido a los recientes femicidios que se registraron en el país.

Esta jornada de protesta  fue  impulsada por el colectivo “Ni una menos”, propuesta  que surge en Argentina y se ha  extendiendo por países de toda América,  y partes de Europa.

unnamed-3

La idea de esta marcha es que las mujeres hagan ruido.

En Córdoba, habrá paro de mujeres de 13 a 14 horas, y a partir de las 18, se convoca a movilización de la comunidad en general,  partiendo desde Colón y Cañada hasta el Patio Olmos. En Capital Federal será desde el Obelisco y finalizará en Plaza de Mayo. La consigna es vestirse de color negro para distinguirse de los demás.

“Vivas nos queremos”, “Basta de violencia machista” y “Ni una menos”, serán las consignas más escuchadas.

En las redes sociales circulan varias imágenes alusivas a la jornada de lucha para cambiar por las fotos de perfil. Rápidamente, usuarias y usuarios se unieron a la protesta virtual y modificaron sus imágenes personales. Además, se sumaron los hashtags #NosotrasParamos, #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos se viralizaron, así como los eventos de Facebook que convocan a reclamar, una vez más, por el cese de la violencia contra la mujer.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: