Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Marcha de mujeres: de Argentina al mundo

unnamed-2


Por Redacción El Milenio. 

Hoy se realiza el paro y la marcha en repudio de la violencia contra las mujeres, debido a los recientes femicidios que se registraron en el país.

Esta jornada de protesta  fue  impulsada por el colectivo “Ni una menos”, propuesta  que surge en Argentina y se ha  extendiendo por países de toda América,  y partes de Europa.

unnamed-3

La idea de esta marcha es que las mujeres hagan ruido.

En Córdoba, habrá paro de mujeres de 13 a 14 horas, y a partir de las 18, se convoca a movilización de la comunidad en general,  partiendo desde Colón y Cañada hasta el Patio Olmos. En Capital Federal será desde el Obelisco y finalizará en Plaza de Mayo. La consigna es vestirse de color negro para distinguirse de los demás.

“Vivas nos queremos”, “Basta de violencia machista” y “Ni una menos”, serán las consignas más escuchadas.

En las redes sociales circulan varias imágenes alusivas a la jornada de lucha para cambiar por las fotos de perfil. Rápidamente, usuarias y usuarios se unieron a la protesta virtual y modificaron sus imágenes personales. Además, se sumaron los hashtags #NosotrasParamos, #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos se viralizaron, así como los eventos de Facebook que convocan a reclamar, una vez más, por el cese de la violencia contra la mujer.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: