Por Redacción El Milenio.
Hoy se realiza el paro y la marcha en repudio de la violencia contra las mujeres, debido a los recientes femicidios que se registraron en el país.
Esta jornada de protesta fue impulsada por el colectivo “Ni una menos”, propuesta que surge en Argentina y se ha extendiendo por países de toda América, y partes de Europa.
La idea de esta marcha es que las mujeres hagan ruido.
En Córdoba, habrá paro de mujeres de 13 a 14 horas, y a partir de las 18, se convoca a movilización de la comunidad en general, partiendo desde Colón y Cañada hasta el Patio Olmos. En Capital Federal será desde el Obelisco y finalizará en Plaza de Mayo. La consigna es vestirse de color negro para distinguirse de los demás.
“Vivas nos queremos”, “Basta de violencia machista” y “Ni una menos”, serán las consignas más escuchadas.
En las redes sociales circulan varias imágenes alusivas a la jornada de lucha para cambiar por las fotos de perfil. Rápidamente, usuarias y usuarios se unieron a la protesta virtual y modificaron sus imágenes personales. Además, se sumaron los hashtags #NosotrasParamos, #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos se viralizaron, así como los eventos de Facebook que convocan a reclamar, una vez más, por el cese de la violencia contra la mujer.