Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Había una vez…

lectura-ninos
El hábito de la lectura hoy.

Por Mariela Zana. Psicopedagoga.             

La lectura, desde tiempos muy remotos, es considerada una herramienta que brinda muchos beneficios a quien la utiliza: placer, deleite, información, etc.

Además de lo mencionado, ofrece fundamentalmente abrir puertas a nuevos aprendizajes y al desarrollo de nuevas ideas que pueden ser puestas al servicio del crecimiento humano y social.

En el proceso de leer obtenemos recursos para la formación educativa y de valores, permitiendo ser, a quien tiene este hábito, más reflexivo, crítico, autónomo, competente, etc.; en cualquier ámbito que se desempeñe: personal, laboral y social.

Hoy es necesario incentivar este hábito que poco a poco ha ido desapareciendo. Leer por placer, por curiosidad, por aprender es a lo que debemos apuntar y revalorizar esto que nos lleva a conocer y reconocer lo que nos rodea, llenando de magia e imaginación, haciendo uso de todas los diferentes recursos que se muestran en el mundo de hoy, pero sin dejar de lado lo placentero de sentir ese sonido tan especial que se hace al dar vuelta una página.

No nos perdamos esta invitación a soñar y aprender cuando nos dicen HABÍA UNA VEZ…

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: