La municipalidad de Villa Allende solicita a los dueños de las viviendas inundadas, que permitan la demolición de las mismas.
El municipio local contestó las acusaciones sobre las demoras en la entrega de las viviendas a cuarenta familias afectadas por la inundación, a pesar de que las obras han finalizado, por medio de un comunicado firmado por el intendente de la localidad, Eduardo “Gato” Romero.
A pesar de que el jueves 15 se comenzó con la entrega de viviendas a los vecinos, de hecho, las primeras dos casas fueron otorgadas a las familias Montoya y Gaitán; los próximos adjudicatarios deberán cumplir con el requisito que se detalló en el aviso oficial.
Concretamente: “El Plan consiste en ofrecer a los propietarios o poseedores de viviendas ubicadas en la margen del arroyo Saldán, cambiar sus casas en “zona inundable”, por otras ubicadas en ‘zona no inundable’. Con ello se persiguen dos objetivos fundamentales. Por un lado, dar una solución habitacional al problema de los vecinos inundados.
Y por otra parte, “… el objetivo consiste en demoler las propiedades ubicadas en ‘zona inundable’, ampliando el cauce a fin de lograr un correcto drenaje del río”. Al respecto, desde el municipio, argumentaron que la condición para que se entreguen las llaves de las viviendas a los afectados por la inundación, sea que el propietario permita derrumbar los restos de su propiedad.
Vale aclarar entonces, que para recibir las nuevas viviendas el propietario o poseedor deberá ceder sus propiedades o posesiones a la Provincia o Municipio, para que la Provincia proceda a la demolición.

Por: Josefina Rodriguez Brañas – IMVA – 4 B
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: rifa solidaria en beneficio de Camila
Estudiantina 2026: hoy se presentan las coreografías en el escenario municipal
Salsipuedes: invitan al primer taller para charlar sobre la autonomía de jóvenes con discapacidad
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Salsipuedes: llega el evento”Motores y Sabores” a El Pueblito
Río Ceballos: se encontraron ocho cachorritos y buscan adoptantes
Mendiolaza: buscan a Nestor Barrionuevo vecino de El Talar desaparecido el pasado miércoles