Lucas González Freytes vive en Córdoba y está construyendo su casa en Salsipuedes con un material reciclable poco convencional: tapitas de botellas.

Por Lourdes Stocchero y Valentina Sastre. 4 «A», IENM.
Está fabricando su casa desde 2014 y tiene pensado terminarla lo antes posible, pero se le dificulta a causa de la cantidad de trabajo. La idea se le ocurrió debido a que se encontraba en una situación económica difícil y necesitaba una forma alternativa de solucionar cuestiones de construcción de su casa pre-fabricada. Buscó una manera que requiriera de poco costo y la encontró en una página llamada “piso tapitas” de la que extrajo ésta técnica.

Este método se realiza con tapitas. Primero se las debe separar por tamaños y colores. Luego, hay que armar, con las baldosas, revestimientos para el piso sobre una malla revoque (cortada a la medida conveniente), pegar las tapitas elegidas con cola vinílica (entre ellas rellenadas con cemento tradicional). Y finalmente, limpiarlas.
“Lo más fácil fue conseguir las tapitas, a través de un grupo de Facebook. Hay mucha gente que las colecciona, pero no hace nada con ellas. Me las terminaba donando.”

En ciertos pisos y paredes de su casa se encuentran plasmados rostros de figuras importantes para él, como Maradona, Messi, el Che Guevara y Don ramón.
“Hice esto principalmente porque quería incluir algún diseño. Yo no tengo ningún tipo de conocimientos artísticos, pero esos rostros estaban disponibles en la página.”
Lucas recomienda a todos (no es necesario que sean de bajos recursos), que utilicen medios alternativos de construcción usando materiales naturales para favorecer el reciclaje.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: El Merendero Corazones Contentos realizará un bingo solidario
Mendiolaza se une a Villa Allende en la prohibición de los cuidacoches y limpiavidrios
Este viernes llega La Noche de las Cervecerías organizada por Ruta Cervecera
7 de junio: El periodismo argentino celebra su día entre el legado de Moreno y los desafíos de la era digital
Río Ceballos: este sábado llega una nueva edición de “Cabalgatas y yoga” en La Quebrada
Se celebró el 5° aniversario de la Unidad Regional Departamental Sierras Chicas
Ñu Porá invita a un encuentro sobre periodismo, género y diversidad en Río Ceballos
Salsipuedes: brindarán un taller gratuito para familiares y referentes afectivos sobre prevención del consumo problemático de sustancias
Unquillo: más de 40 familias se unen para exigir educación inicial