Destacadas Sociedad

Medios alternativos como forma de reciclaje

Lucas González Freytes vive en Córdoba y está construyendo su casa en Salsipuedes con un material reciclable poco convencional: tapitas de botellas.

Lucas González Freytes vive en Córdoba y está construyendo su casa en Salsipuedes con un material reciclable poco convencional: tapitas de botellas.

whatsapp-image-2016-09-19-at-12-48-41


Por Lourdes Stocchero y Valentina Sastre. 4 «A», IENM. 

Está fabricando su casa desde 2014 y tiene pensado terminarla lo antes posible, pero se le dificulta a causa de la cantidad de trabajo. La idea se le ocurrió debido a que se encontraba en una situación económica difícil y necesitaba una forma alternativa de solucionar cuestiones de construcción de su casa pre-fabricada. Buscó una manera que requiriera de poco costo y la encontró en una página llamada “piso tapitas” de la que extrajo ésta técnica.

whatsapp-image-2016-09-19-at-12-48-37-1

Este método se realiza con tapitas. Primero se las debe separar por tamaños y colores. Luego, hay que armar, con las baldosas, revestimientos para el piso sobre una malla revoque (cortada a la medida conveniente), pegar las tapitas elegidas con cola vinílica (entre ellas rellenadas con cemento tradicional). Y  finalmente, limpiarlas.

 

“Lo más fácil fue conseguir las tapitas, a través de un grupo de Facebook. Hay mucha gente que las colecciona, pero no hace nada con ellas. Me las terminaba donando.”

 

whatsapp-image-2016-09-19-at-12-48-40

En ciertos pisos y paredes de su casa se encuentran plasmados rostros de figuras importantes para él, como Maradona, Messi, el Che Guevara y Don ramón.

 

“Hice esto principalmente porque quería incluir algún diseño. Yo no tengo ningún tipo de conocimientos artísticos, pero esos rostros estaban disponibles en la página.”

 

Lucas recomienda a todos (no es necesario que sean de bajos recursos), que utilicen medios alternativos de construcción usando materiales naturales para favorecer el reciclaje.

 

 

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Medios alternativos como forma de reciclaje

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: