Destacadas Sociedad

Menos viajes gratuitos para las personas adultas

Se van a implementar tres categorías de usuarios, dependiendo del nivel de ingresos. El 80% de los beneficiarios recibirá por mes 20 viajes urbanos, ocho interurbanos de 60 kilómetros y dos boletos para más de 60 kilómetros.

Desde el 1° de septiembre se efectuó un recorte en los viajes gratuitos para los adultos mayores. Se van a implementar tres categorías de usuarios, dependiendo del nivel de ingresos. El 80% de los beneficiarios recibirá por mes 20 viajes urbanos, ocho interurbanos de 60 kilómetros y dos boletos para más de 60 kilómetros.

boleto adultos


Por Paloma Santillán, Paula Brizuela y Rocío Garrido. 4°A IMVA

El  Gobierno de Córdoba aplica desde ayer una importante reducción en la cantidad de viajes gratuitos para los beneficiarios del boleto del adulto mayor, con el fin de optimizar los recursos destinados al programa y hacerlo más sustentable.


14184343_1262163080469020_2863544938058399234_n


El boleto de adulto mayor abarca a partir de mujeres mayores de 60 y hombres de 65, con domicilio en la provincia. Hasta el 31 de Agosto, con 40 boletos mensuales para el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, con 32 pasajes interurbanos con trayectos de hasta 60 kilómetros y con 16 viajes interurbanos superiores a 60 kilómetros.

Los adultos mayores que se verán más afectados, son aquellos que deben viajar con mayor frecuencia por alguna obligación o responsabilidad, ya que solo tienen 16 boletos pagos de ida y vuelta, lo que solo cubre en un mes, 2 viajes por semana aproximadamente.

Sin ser esto suficiente, los demás boletos deben pagarlos por su propia cuenta. A esto se le agrega que han sufrido un aumento el mes pasado, del 18%.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Menos viajes gratuitos para las personas adultas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: