Cultura Destacadas

El Cactus: ¿Qué sabemos hasta ahora?

El estreno de la miniserie de la Fundación Josefina Valli de Risso, realizada por el Departamento de Audiovisuales Milenio y dirigida por Cristian Salas ocupó las primeras planas de los principales medios cordobeses. A continuación las impresiones del primer capitulo de El Cactus.

El estreno de la miniserie de la Fundación Josefina Valli de Risso, realizada por el Departamento de Audiovisuales Milenio y dirigida por Cristian Salas ocupó las primeras planas de los principales medios cordobeses. A continuación las impresiones del primer capitulo de «El Cactus». 


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

Llegó el día del gran estreno de El Catus Miniserie web y la ficción solo presentó a algunos personajes.

En primera instancia, Martín (Lautaro Alladio) fue a buscar a Pablo (Pedro Cuervo) para comenzar la aventura por las Sierras Chicas. Fue así como los niños comenzaron a recorrer en bicicleta la bella ciudad de Unquillo en busca de una planta que le da nombre a la ficción. el cactus.

martin-y-pablo

Inmediatamente, los pequeños actores que pertenecen al Nivel Primario del Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM) traspasan los mas maravillosos paisajes de la región del Gran Córdoba: arroyos y vegetación en abundancia se ponen en primera plana para el disfrute del espectador.

Un cartel que anuncia que se trata de una propiedad privada no impidió que los jóvenes traspasen un alambrado perimetral ¡que traviesos!.

1

Punto y aparte, la escena cuando Martín desentierra el cactus y lo envuelve cuidadosamente en un diario, mientras Pablo descubre una vieja bolita con colores hipnóticos ¡Guiño para los padres sin lugar a dudas!

Aunque nada saldría de acuerdo a lo estipulado y de pronto a lo lejos, un hombre muy enojado (Alvin Astorga) comienza a gritarles y a perseguirlos, por lo que los niños no hacen mas que escapar. En dicha huida, Martín pierde su celular: ¡Pobre Martín!

unnamed-4

unnamed-3

Mas tarde, su abuela Delia (Marta Parisi) intenta localizar el móvil del pequeño, pero no hay resultado. Ella estaba preocupada porque todavía lo estaba pagando. Esto vislumbra la procedencia humilde de la familia. Las miradas de ambos merecen un gran aplauso.

Martín

Delia

La semana que viene continúan las aventuras ¿te lo vas a perder? | Más «El Cactus» en www.elmilenio.info/experienciaelcactus 

0 comments on “El Cactus: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: