Deportes Mundo País

Comienzan los Juegos paralímpicos Río 2016

ste evento multideportivo, que reúne a atletas con discapacidades de todo el mundo, se extenderá hasta el 18 de septiembre.

 

fernandez_14


Por Lautaro Reyna 4° año IENM.

Pasaron los juegos olímpicos. Pero no todo está dicho, ya que hoy comienzan en Río de Janeiro los Juegos Paralímpicos. Este evento multideportivo, que reúne a atletas con discapacidades de todo el mundo, se extenderá hasta el 18 de septiembre.

En esta competición participarán 4.350 deportistas de 176 países, de los cuales 8 son cordobeses, incluidos en los 85 argentinos presentes. Los representantes de la provincia, entre tantas disciplinas, se desarrollarán en fútbol 5, básquetbol en silla de ruedas, judo, tenis de mesa, y tenis. Justamente, el representante local del tenis, Gustavo Fernández, hijo del legendario basquetbolista Gustavo “lobito” Fernández, y ganador del último Rollan Garros, fue el abanderado de la delegación nacional en la fiesta de apertura.

Este evento, a diferencia de los que ya se realizaron en diferentes lugares del mundo, será el primero que se disputará en América del Sur. También formará parte del primer certamen que se hará en invierno, lo cual normalmente se vienen desarrollando en verano.

0 comments on “Comienzan los Juegos paralímpicos Río 2016

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: