Destacadas País Sociedad

Se podría aplicar “Ley de Góndolas”

“Ley de góndolas”obliga a los supermercados, bajo penas económicas y de clausura, a otorgar el 20 por ciento de su espacio de venta a productos fabricados por empresarios nacionales de pymes.

ley de gondola


Por Federido Nou – Gerónimo Mabres. 4B IENM

El Gobierno nacional analiza aplicar la denominada “Ley de góndolas” que ya rige en Ecuador y que obliga a los supermercados, bajo penas económicas y de clausura, a otorgar el 20 por ciento de su espacio de venta a productos fabricados por empresarios nacionales de pymes.

Las cadenas de supermercados que vendan hasta 10.000 productos deben invertir el 10 por ciento de su facturación anual en productos nacionales.

Se planea que la ley entre en  vigencia las próximas semanas, según lo afirmó el Ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay.

A partir de esta ley, quedará prohibido la utilización de una góndola completa para una sola marca o producto. Ninguno puede superar el 15 por ciento de la disposición. Las cadenas tienen plazos máximos de pago a proveedores, beneficiando a los más pequeños.

Las deudas a las micro empresas deben ser canceladas en quince días, las de las pequeñas empresas en 30, las medianas entre 31 y 15 y a las grandes empresas se les puede pagar dentro de los 46 a 60 días.

Con esta iniciativa se busca contrarrestar el monopolio de grandes empresas e incentivar la producción de las pequeñas y medianas empresas.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Se podría aplicar “Ley de Góndolas”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: