Destacadas País Sociedad

Día del Niño 2016

Este año, el Día del Niño se festeja el 21 de agosto. Hace tres años se decidió mover la fecha del segundo al tercer domingo del mes. La fecha tiene que ver con el impulso que la Cámara Argentina del Juguete pretende darle a la venta de juguetes nacionales.

niños 


Por Valentina Lauret y Constanza Sueldo. 4°B IENM

Este año, el Día del Niño se festeja el 21 de agosto. Hace tres años se decidió mover la fecha del segundo al tercer domingo del mes. La fecha tiene que ver con el impulso que la Cámara Argentina del Juguete pretende darle a la venta de juguetes nacionales. “Confiamos en que este cambio fortuito pueda ser capitalizado por todo nuestro sector para que las ventas sean aún mejor de lo esperadas”, destacó la Cámara en un comunicado.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete fue la creadora de la iniciativa de festejar el Día del Niño en 1960, y en 2013 fue quien impulsó el cambio de día con la intención de potenciar las ventas de juguetes nacionales a través de los incentivos al comercio interno. En sus comienzos, el gran día de los chicos se celebraba el primer domingo de agosto, y luego por más de veinte años se festejó el segundo domingo de ese mes.

El día del niño se acerca y con este el aumento de las ventas. Este año, la demanda se apoya en las promociones con tarjetas de débito y de crédito.

Los comerciantes reconocen que este es un año complicado pero aun así sus expectativas son altas. La buena noticia es que se prevén jugosos beneficios para que el impacto en el bolsillo de esas compras no sea tan grande. Y por eso, apuestan mucho a las promociones con tarjetas de crédito.

Un punto a favor para los usuarios de tarjetas de crédito de todos los bancos será la posibilidad de financiar las compras en 12 cuotas sin interés.

El Gobierno nacional dispuso que el programa Ahora 12 esté disponible todos los días hasta el domingo 21, para comprar juegos de mesa y juguetes en los comercios adheridos.

A esto se suman, como cada año, las propuestas de los bancos en alianza con distintos comercios.

 

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Día del Niño 2016

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: