Tras ser capturados en Marbella, España, la Justicia argentina inició el trámite de extradición que se completará en las próximas horas, cuando los acusados por las reiteradas estafas de la desaparecida agencia de turismo Ronda Sur lleguen a Córdoba con sus respectivas custodias.
En esta linea, fuentes judiciales informaron que Nora Fiorito arribó durante la jornada de ayer miércoles 27 de julio, mientras que su marido Alejandro Graieb lo hará durante este jueves. Así es como tras las notificaciones de ley y las revisaciones médicas, ambos serán alojados en el complejo carcelario de Bouwer, a la espera de que la causa avance hasta la elevación a juicio.
De acuerdo a La Voz del Interior, las fuentes consultadas señalaron que la prueba en contra de los imputados es “contundente”.

Tiempo atrás
El escándalo por estafas de la agencia de turismo Ronda Sur tuvo su punto culmine el pasado 15 de febrero cuando, tanto Alejando Graieb como su esposa Nora Fiorito, fueron capturados en un operativo montado por Interpol en Marbella, España. Ambos eran vecinos de la ciudad de Río Ceballos.
Vale recordar, que en el año 2014, cuando se presentaron las primeras denuncias, la pareja ya había abandonado su casa y sus oficinas. En principio se supo que viajaron desde Córdoba hacia Uruguay, y desde allí hacia España.