Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Una aplicación para encontrar a quien te has cruzado

En la actualidad, se utiliza la tecnología para todo. Ésta es una app para encontrarse con personas que han estado cerca una de la otra.


Por Franco Paviatto Colazo. IMVA | periodico@elmilenio.info 

Happn es una aplicación para teléfonos inteligentes disponible para iOS, Android y Windows 10. El objetivo de esta app es principalmente la formación de parejas.

El cómo funciona es muy sencillo. La persona debe crearse un perfil que indique edad, sexo, intenciones, gustos, foto de perfil y una breve descripción de sí misma. La aplicación constantemente localiza y obtiene la ubicación del usuario, lo que ayuda a detectar a otras personas que estén cerca de este usuario en un radio de 5 kilómetros. Cuando el teléfono detecta que otro usuario ha estado a menos de 50 metros, notifica y muestra el perfil de esa persona: quién es, la edad, el sexo, sus intenciones, sus gustos, sus fotos, y una breve descripción.

happn-collage

Luego, la app guarda la siguiente información: dónde se encontraron, cuándo, y a qué hora. Si se desea, se puede comenzar una conversación para un futuro encuentro, y la aplicación recomienda que sea en un lugar público.

Si ambas personas acuerdan juntarse, puede que vaya a formarse una futura pareja. En ese caso, la app habría cumplido con su objetivo.

Link de descarga: https://www.happn.com/es/

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: