10 junio, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El seleccionado femenino de rugby en un histórico 6° lugar

Equipo Completo en Dublin, las 12 Pumas elegidas para el Repechaje, sumado a Daniel Villen, Diego Manson y Mery Vago, Sábado 25 a las 6 am de Argentina comenzó el torneo.

Una jornada histórica para el rugby femenino, luego de una victoria y dos derrotas.

Una jornada histórica para el rugby femenino, luego de una victoria y dos derrotas en la segunda jornada del Repechaje para los Juegos Olímpicos que se realizó en Irlanda, el seleccionado femenino término en sexta posición entre 16 equipos que participaron.

13537586_10209528428069892_5452963679497565330_n
Equipo Completo en Dublin, las 12 Pumas elegidas para el Repechaje, sumado a Daniel Villen, Diego Manson y Mery Vago, Sábado 25 a las 6 am de Argentina comenzó el torneo.

Por Guadalupe Gómez Silva. 4 AÑO. IENM | periodico@elmilenio.info

Vídeo | 

https://vimeo.com/172294189

Galería de fotos | 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DUBLIN – El equipo de Daniel Villén y Diego Manson disputó las semifinales de la Copa de Plata ante Tunes, que venía de caer ante Irlanda. En dicho cotejo Argentina tuvo un muy buen nivel y en el primer tiempo se adelantó con los tries de Mayra Genghini y Sofía González (10-0).

 

El pasado 25 de junio, durante el primer día de competencia, el equipo había caído ante Kazajistán y triunfado frente a Islas Cook y Hong Kong. Mientras que el domingo 26 de junio, en el primer partido, Argentina enfrentó a Rusia por los cuartos de final, perdiendo con el equipo europeo por 34-0.

 

En el complemento llegó el try de Valeria Montero convertido por Magalí Fazzi y aunque Tunes descontó en dos oportunidades, Argentina ganó 17 a 12 y clasificó a la final de la Copa de Plata. Allí se cruzó con China, que venía de eliminar a Samoa, en un compromiso complejo para el equipo argentino, que cayó por 34 a 0.

Las jugadoras y su entrenador quedaron muy felices con el resultado y piensan  que a pesar de ser un balance positivo deben seguir entrenando, formando jugadoras y mejorando sus destrezas.

Fotos: Diego Dolan


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo