Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“El legado de Guido Buffo”

WhatsApp-Image-20160626


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

Este jueves 30 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, el Auditorio del Centro Cultural Córdoba le dará la bienvenida al “Parque Estudiantil de Montaña Villa Leonor de los Quebrachitos”- a cargo de Recreación y Turismo Social de Unquillo, quienes brindaran una presentación cinematográfica y de fotografías con el objetivo de dar a conocer el legado pedagógico de Guido Buffo, el gran pintor, investigador e inspector de enseñanza, quien donó este espacio para que alumnos puedan desarrollar sus capacidades rodeados de la naturaleza y el arte.

Este artista e investigador que nació en Italia, llegó al país en 1910 y se radicó en la sierras de Córdoba, donde enclavado en un hermoso lugar a solo unos kilómetros del centro de Unquillo, desarrolló el Parque Estudiantil de Montaña “Villa Leonor de Los Quebrachitos”.

 

Quién fue Guido Buffo

Este hombre de las artes y las ciencias, compartió su vida con su esposa Leonor Allende y su hija Eleonora, y es en honor a ellas -en un acto de profundo amor- que construye durante nueve años una Capilla que alberga el resumen de su legado (desde sus pinturas y piezas arqueológicas, hasta los estudios que concluyen en efectos lumínicos y sonoros), junto a una casa-museo aledaña y el Parque de Montaña. Conocé más de su historia en este link.

Para quienes deseen visitar esta innovadora propuesta: La dirección del Centro Cultural Cordoba es Avenida Poeta Lugones al 400. La entrada es libre y gratuita.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: