Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“Cuentos de papel” llega a Río Ceballos

Después de la Fiesta Nacional del Teatro, “Cuentos de papel” llega a Río Ceballos

5f5962cf-0886-4dda-a9c1-7228643c3cf8


El espectáculo escénico musical “Cuentos de papel” del grupo Los Tinguiritas se presentará este sábado 11 de junio en La Beba Teatro, a las 18 horas, con entrada a la gorra.

Con más de cuarenta funciones en Argentina y el extranjero, después de su participación representando a Entre Ríos en la XXXI Fiesta Nacional del Teatro, la última creación de Los Tinguiritas llega a Córdoba.

Sobre la obra

Un poco de aquí, un poco de allá, si tiene papel, tiene algún lugar en esta última propuesta de los Tinguiritas.

Desde el “A-M dijo un día un sapito”, pasando por “Mi muñeco de Lata”, viajando ya en “El Cometa de cola Verde” o deteniéndose junto a “Emiliano” para escuchar alguna “Oración Ratona”, recorreremos los anteriores espectáculos utilizando al papel como hilo conductor para cantarnos los cuentos y contarnos las canciones.
El repertorio incluye canciones tradicionales infantiles y de autoría propia, una retirada murguera, y cuentos de Rita del Prado, Hamlet Lima Quintana, Conny Mendez y Jairo Ojeda.

Es interpretada por Diego Perichón y Marcos K. Gowda, con vestuario de Julia Ruedas, y utilería a cargo de Julia Ruedas, Marina Sánchez, Miguel Lúquez, Diego Perichón y Marcos Gowda.

Sobre Los Tinguritas

Está integrado por músicos y actores con una sólida formación académica y un profundo dominio de los argumentos esenciales de la propuesta dirigida a los niños. Desde el año 1999, desarrolla una intensa labor artística basada en la creación y presentación de espectáculos escénico-musicales para niños de todas las edades.
Los integrantes del grupo son: Diego Perichón, Marcos Gowda y Francisco Trabichet (Concordia), Marita Arroyo, Silvina Martino, Paula Lombardelli y Miguel A. Lúquez (Córdoba).

Todos los espectáculos del grupo, así como sus talleres han sido y son llevados a escuelas, jardines, comedores barriales, escuelas especiales, institutos terciarios y salas de teatro de nuestro país y el exterior. Han participado de diversos ciclos, encuentros y festivales nacionales e internacionales de espectáculos infantiles, entre los que se pueden mencionar las ediciones V, VI, VII, VIII y X del “Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe”; el “III Encuentro Nacional de la Canción Infantil” (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); los I y II “Encuentro Patagónico de la Canción Infantil” (Trelew); el “Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes” (Córdoba); y el 1º Festival Iberoamericano de Teatro Infantil de Bogotá. Han realizado giras por Argentina, México, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Chile y Uruguay.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: