Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

AFIP devolverá dólar ahorro

afip dolar

En julio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará la devolución del dinero retenido en 2015 por compras con dólares de ahorro o consumos con tarjeta en moneda extranjera.


Por Azúl Vegas y Tomás Martín. 4° B IMVA.

El ente recaudador explicó que habrá que esperar hasta mitad de año porque hasta el 30 de junio opera el plazo para que los que están en relación de dependencia presenten sus declaraciones informativas de ganancias correspondientes al año vencido. El proceso de reembolso comenzó el febrero, con las transacciones que se hicieron entre 2012 y 2014.

La AFIP informó que, desde el 16 de febrero, se desembolsaron cerca de 2000 millones de pesos. Sólo durante mayo, se pagaron 310 millones de pesos a 80.425 personas.

Por las percepciones realizadas en 2015, la AFIP todavía no informó cómo será el nuevo plan de pagos. Hasta ahora, quienes estaban en condiciones de hacer reclamar la devolución podían cargar los datos en la Web del organismo, pero no enviarlos.

Como parte del trámite, los contribuyentes que quieran pedir la plata necesitarán tener clave fiscal con nivel de seguridad 3 y registrar en la página de la AFIP el CBU (clave bancaria uniforme) de una cuenta bancaria, en la que acreditarán el dinero.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: