Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Vecinos autoconvocados contra la suba del peaje

Peaje

Vecinos de Sierras Chicas se movilizarán mañana miércoles 18 de mayo para protestar en contra del aumento de las tarifas de los peajes de Camino de las Sierras.


Por Julieta Cevasco y Lourdes Walker. 4°B IMVA

El día jueves 12 de mayo, la empresa Camino de las Sierras -a cargo del peaje de la ruta E-53- aumentó más del 20% los peajes de la  Red de Accesos a Córdoba (RAC), costando así: $20 la Ruta 20, 5, E-53, la Autopista Pilar Córdoba y la Ruta 19. La Ruta 36 Bower, 36 Piedras Moras, la Ruta 36 Arroyo Tegua y la Ruta E-55 $15; la Ruta 9 Norte y la Ruta 9 Sur $10.

Asimismo disminuyeron los descuentos para aquellos que pasan frecuentemente por los peajes, quedando: la pasada del 1 al 30, 10% de descuento sobre todas las pasadas, de la pasada 31 a la 50, 20% de descuento y de la pasada 51 en adelante 30% de descuento.

Esto produjo que este miércoles 18 a las 19:30 hs, los vecinos de Mendiolaza, Unquillo y Villa Allende se manifestarán contra el aumento de la tarifa. Esta movilización comenzará con una reunión de los representantes de las ciudades a las 12 del mediodía en Estación de Servicio Shell del Tropezón.

Por otra parte, el día martes 16 de mayo, el concejal de la ciudad de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, propuso la creación de un consejo donde estén todos los bloques políticos del Concejo Deliberante para negociar con la empresa Caminos de las Sierras la tarifa de los peajes.

“Resguardar a los habitantes de Mendiolaza del aumento del peaje y la modificación del sistema de descuento para los usuarios frecuentes, es el objetivo de este consejo, ya que el aumento de las tarifas afecta la economía de la familia”, dijo Martínez Dalke en un comunicado.

peaje 1

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: